Sergi: “La aventura no me la quita nadie”

Sergi1

Sergi es un emprendedor made in Barcelona que ha venido a comerse la ciudad de las 4 estaciones. Llegó a Melbourne hace dos semanas y ya es un residente en el barrio de Brunswick. Se mueve por la ciudad como pez en el agua. En esta interview nos da algunos buenos consejos y nociones sobre lo que están siendo sus primeras semanas en el Down Under.

¿Cuéntanos, que hacías por la ciudad condal? A que has venido?

Soy un ex estudiante de Administración de empresas en la UB. Después de hacer un master de organización y gestión de eventos he pasado los últimos tres veranos trabajando en Ibiza de promotor para una fiesta de Pacha. Esto me ha permitido ahorrar para invertir en mi. Decidí venir a Australia para perfeccionar mi inglés de cara a mis aspiraciones laborales. Tal como va la cosa, mejor estar dispuesto a moverse de casa. Pero a decir verdad, vengo a salir de la rutina, a cambiar de vida y a llevarme una nueva experiencia.

¿Quién te recibió y como fue?

Me encontré con David e Ivan a última hora en la oficina de Let’s Go Study, quienes me acompañaron a mi “accommodation”. Al día siguiente me llevaron a hacer la sim card, la cuenta del banco y la Miki para el transporte público. Al atardecer nos fuimos a hacer cervezas por el CBD y nos dieron las mil.

¿Qué tal la nueva city? ¿Cómo llevas el clima? Y sobretodo, ¿Porqué Australia?

Llegué hace tres semanas. La ciudad es muy tranquila, cosmopolita y se respira muy “buen rollo”. Vine aquí para mejorar mi inglés. Hice una lista para elegir entre Londres, Estados Unidos o Australia. UK me parecía una muy buena opción, pero buscaba una experiencia más lejos de casa y en Estados Unidos no podía trabajar legalmente con visa de estudiante. Al final me decanté por Australia visto que me permite trabajar y viajar después al mismo tiempo que perfecciono el inglés.

Me gusta mucho mi barrio, Brunswick East, se ve un barrio con mucha proximidad…hay muchos comercios locales de gente jóven. Me recuerda mucho al barrio del Borne, por su espíritu bohemio y el lifestyle. El clima me parece muy similar al que tenía en Barcelona aunque ahora viene el frío por aquí, o eso dicen.

¿Lo que más echas de menos?

A mi perra “Friki”, la familia, los embutidos, y la buena comida.

sergi2

¿Trabajas, Estudias, o Vives? 

De momento estoy buscando trabajo. He trabajado algunos días puntuales y busco algo para el fin de semana pero entiendo que ahora tengo que estar más por las clases de inglés. Pasados estos primeros meses en la escuela de ingles empezaré a un curso de business and management en el que tenga menos horas de clases para poder dedicar más tiempo a un trabajo y a hacer dinero. Es bueno hacer inglés al principio y adquirir un buen nivel. Para ser ni que sea considerado para un buen trabajo necesitarás por lo menos un nivel Advanced.

¿Podrías vivir aquí toda tu vida? Porqué?

Si me saliera un sponsor y un trabajo bueno podría quedarme por aquí un buen tiempo. En mi caso, creo que tu lugar de procedencia acaba determinando mucho el lugar dónde quieres terminar. Supongo que ahora tocan unos nueve o diez años de trabajo duro para poder permitirme una buena jubilación en la Costa Brava (risas). Si eres emprendedor hoy en día, no queda otra que ser abierto y flexible.

¿Has conocido a algún Aussie? Qué opinas de ellos?

Vivo con 3 de ellos en una casa con 12 personas. Somos una comunidad. Me han acogido tremendamente bien, siempre “invitan a todo” hacen una salsa tremenda para las barbacoas y les encanta que les enseñe palabras en español. Encontré la casa al tercer día de haber llegado y de momento todo son risas. Ayer fui con ellos a ver mi primer partido de Footy, el deporte nacional por excelencia que vuelve locos a todos (o casi todos) los Australianos. Aquí el fútbol que tanto nos gusta en españa está visto por algunos como un deporte de “teatreros”. Y es verdad, fuimos MCG a ver Carlton vs St Kilda y ni un jugador se tiró al suelo simulando una falta.

Tips time! Aconseja a alguien que acaba de aterrizar en Australia.

Cuando llegas parece que quieres solucionarlo todo el primer día. Casa y trabajo. Es fácil dejarse llevar y caer en la tentación de pagar 3 meses de “bond” por una habitación o meterse a vivir en una casa a la desesperada sin haber tomado las medidas pertinentes. Tómalo con paciencia, compara y vive despierto. Yo tuve la suerte de estar en casa de un amigo al principio, eso me permitió establecer unas preferencias.

Traer ahorros es muy importante. Desde el momento en que bajas del avión, busca ser una persona abierta, cero prejuicios, dale una oportunidad a todo el mundo. Una buena manera de encontrar gente es buscar el sitio dónde puedas practicar alguno de tus hobbies. Yo estoy mirando un grupo de excursionistas de mi barrio. Evita lo máximo refugiarte e ir solamente con gente de tu país. Esta bien tener amigos españoles aquí, seguramente todo el mundo los tiene. Pero que no sean el grupo de amigos de cada día. Haz tu vida, encuentra tu sitio.Ten muy claros tus objetivos. Que es lo que quieres y que es lo que necesitas hacer para llegar a ello.

Gracias por el tiempo que nos has dedicado y mucha suerte, aunque sabemos que no la necesitas.

Responder

