Un sábado normal y corriente en Byron Bay

00

Mercedes es una española muuuy suertuda que ha llegado hace algunos meses a Byron Bay. Decimos que es muy suertuda porqué es una española con pasaporte francés. Eso le ha permitido optar a la Working Holliday visa y pegarse un viajazo por Australia. Nosotros también somos unos suertudos ya que a partir de ahora tenemos a una blogger molona que nos regalará algún (o dos) posts mensuales y nos contará a cerca de sus experiencias. En este primer post nos habla de su vida en Byron. Enjoy!

Levantarse temprano un sábado cualquiera en Byron Bay promete. ¿Por qué? Aquí va mi pasado sábado.

Gracias a las cientos de especies diferentes de pájaros que hay en Australia y a sus madrugones ya he desistido de “disfrutar de los 5 minutos más” tras posponer la alarma, pero es menos duro cuando es sábado y hace un sol increíble.

Desayuno mientras pienso en que necesito comprarme en el Garage Sale de esta semana, aunque seguramente acabe con cualquier trapo que me parece la prenda de mis sueños simplemente porque me ha costado 2 dólares. Efectivamente, en los puestos de Patterson St. siempre cae algo, como mi nueva la camiseta Obey por 3$ que estrenaré hoy segurísimo. Y no hablamos de ropa solamente, hoy una casa entera estaba de Garage sales, y ahí Natalia consiguió un Mueble “vintage” por 10$ perfecto para su casa, y Cris se llevó una Fixed que con unos arreglillos conseguirá tener a punto por unos 30$.

01

 

Después del paseo y las compras, llega el momento del cappuccino. Australia es uno de los lugares con más formas de preparar café que he visto nunca. El café con leche de toda la vida no existe como tal, ya que puede hacerse de mil maneras distintas, diferentes proporciones de leche y café, diferentes leches, más o menos espuma, chocolate, canela… cada cosa tiene un nombre y por ello los buenos “baristas” encuentran trabajo fácilmente. Para mí, el lugar ideal para disfrutar de este pequeño gran placer es un bar llamado Ginger Pig, situado en pleno centro del pueblo. No os voy a mentir, ahí nos tiramos muchas tardes en sus sofás al sol y pasando resacas con sus tartas caseras, que están de muerte! La de zanahoria es irresistible…

Lo mejor de este bar y que también en otros puede pasar, es que probablemente encuentras, como hoy, un grupo de chicos que espontáneamente te dan un conciertazo de reggae con un par de guitarras en los sofás de al lado.

¿Qué más se puede pedir?

02

Llega el mediodía, momento de pensar en la comida. Hoy toca barbacoa en The pass, y como ya se olía algo así, he salido preparada de casa: biquini, licra, mucha crema de sol, bici con rack para la tabla y mi querida Town&Country “made in Byron Bay”. El plan es fácil, una parada en el supermercado, otra en el bottle shop a por las birras, bicis, tablas de surf y unos cuantos amigos. En cualquier playa encuentras barbacoas gratis con mesas y vistas geniales para usar y disfrutar. Buena compañía, buena música proporcionada por los altavoces portátiles de alguno del grupo, comida excelente y una buena sesión de surf en una de las olas más famosas de Byron, es perfecta y muy, muy larga. Un longboard es lo mejor para sacarles todo el provecho.

03

Hacia las 5.30 pm el sol empieza a desaparecer y el paseo en bici de vuelta a casa se convierte en un cuadro de colores donde el cielo, las montañas, la playa y el océano se tiñen, a veces naranja, otras rojo, o incluso dorado.

04

Llego a casa muerta, pero aún queda sábado por delante, así que me pego una buena ducha, un rato de descanso y cambio de chip, esta noche toca fiesta. Es el cumpleaños de uno del grupo, y eso equivale a una “house party” de las memorables, estoy segurísima. El resto de planes nocturnos como pasar el rato en Main Beach con espectáculo de fuego, cervezas y música, ir a uno de los muchos locales donde tocan música en directo, o pegarte una farra en el Northern o el Woodies, son diversión asegurada, pero estarán allí para el próximo finde.

El domingo morirá con la resaca, pero vale la pena, os lo aseguro.

Mercedes De Cea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s