Carla & David: “Happiness is about vivir el momento”

1

Carla estudió relaciones laborales en la UB, Barcelona, y le han dado un año de eccedencia en el trabajo que aprovecha para reforzar su inglés en Melbourne. David estudió publicidad en VIC y nos cuenta que cuando se conocieron ambos decidieron creer en la idea de irse a Australia juntos. Nuestro compañero Ivan los recibió en nuestra oficina de Melbourne y se los llevó a comer por la city en su primer día. Un mes y pico más tarde los tenemos aquí sonrientes y preparados para contestar a nuestras preguntas.

¿Cuanto tiempo hace que aterrizasteis en Melbourne? ¿Tenéis algo que destacar?

Carla: Llevamos ya un mes y medio por aquí… El tiempo pasa volando! No parece que estés en la otra parte del mundo, es una ciudad que da muchas facilidades para adaptarse y el ritmo de vida es bastante parecido al de Barcelona aunque bastante más caro.

David: Se echa en falta la buena comida, la tradición…Viniendo de una cultura tradicional, cuando te sientas en un restaurante en Melbourne, es comer y ya te estás levantando…no hay sobremesa. Por el resto de cosas parece que vivimos en una ciudad Europea.

Australia es considerado el país más feliz del mundo. ¿Porqué creéis que es?

Carla: Pues..Con el poco tiempo que llevamos aquí te das cuenta de que hay muchas oportunidades, y el nivel de paro es bajísimo. Creo que las costumbres sociales que tenemos en España de hipotecarse con una casa, formar una familia, comprarse un perro y ceñirse a una rutina no están tan a la orden del día por aquí. Da la sensación de que la gente vive más el momento, hay más predisposición a hacer negocio, a invertir, a moverse.

David: Los horarios de trabajo suelen ser distintos. Un día laboral normal suele terminar a las 6 o 7 de la tarde, de manera que se dispone de más tiempo libre…se camina muy seguro por la calle y en general se respira muy buen rollo. Al llegar aquí hay que cambiar el chip, olvidar la palabra crisis y la manera en que siempre estamos quejándonos de lo mal que van las cosas. Empezar a pensar positivo e ir a por las oportunidades.

2

¿Porqué habéis elegido Melbourne? ¿Os quedaríais a vivir aquí…para siempre?

Carla: Creo que la experiencia internacional valdrá oro dentro de un tiempo. Si es que no lo vale ahora. Cuando he trabajado en recursos humanos siempre pedíamos idiomas a nuestros entrevistados… y la experiencia internacional era un grado casi indispensable en la mayoría de puestos de trabajo. La compañía en la que trabajaba en Barcelona tiene sede aquí también, así que una vez mejore con mi inglés no descarto la idea de probar suerte. Melbourne es una ciudad muy viva, con mucho arte, música en la calle y muchas cosas pasando todo el día.

David: El objetivo no es quedarse a vivir aquí, pero vistas las cosas tampoco lo descartamos. Es difícil, todo puede cambiar, pero de momento nuestra intención es mejorar el idima. La calidad de vida que podría tener aquí con un buen trabajo no es la misma que en España… familia y amigos pesan mucho, pero siempre piensas un poco en la posibilidad de quedarte…Supongo que si que nos quedaríamos una larga temporada si pudiéramos trabajar de lo nuestro. Viniendo hasta aquí empiezo de cero, mejoro el nivel de inglés y abro fronteras.

Tips time, que le diríais a alguien que acaba de aterrizar en Australia?

David: Ser despierto, energético, positivo… que no se te caigan los anillos. Hay que estar preparado para empezar de nuevo y ser paciente. Siempre nos han dicho aquello de “aqui nadie regala nada”, y es verdad.

Carla: Es importante conocer gente, hacer amigos. Intentar integrarse con gente de aquí y hablar inglés todo el día. Dejar el español para cuando vuelvas a casa. En esta ciudad todo se mueve por contactos, como suele pasar… así que irá bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos! Nos vemos por el barrio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s