Sara: “Yo vivo en Manly”

1048422_10151693450650743_424920764_o
Os presentamos a Sara, nuestra nueva Blogger en Sydney, ejemplo de persona que sabe como montárselo bien y sobretodo surfera, de las de verdad!. Vino de las Canarias directamente a Manly, a solo 20 minutos de la city en Ferry! Eso le permite optar a un trabajo “bien” en la ciudad y vivir a pocos minutos de una playa infinita, con las olas perfectas. En este post nos habla de lo que es vivir en el paraíso, a tan solo 20 minutos de la gran ciudad.

Nadie dijo que tomar decisiones fuera fácil, sobre todo cuando se trata de dar un cambio radical a tu vida, pero cuando hay ilusión, ganas y oportunidades de conocer nuevas culturas y países, sacas tu espíritu aventurero, haces la maleta, dejas todo atrás y como yo, recorres miles de kilómetros para llegar a a las antípodas.

Preparar el viaje no fue en absoluto sencillo, porque los españoles no tenemos facilidades como otros europeos para entrar en este país. Australia y España no cuentan con ningún convenio que te permita trabajar legalmente con un visado sin tener que estudiar, por lo tanto, nosotros aspiramos a un visado de estudiante (trámite muy engorroso y caro), y tenemos que estudiar obligatoriamente para permanecer en allí. Sin embargo, mi intención desde un principio era estudiar, así que esto no me iba a detener, mi camino estaba ya trazado.

Con mi familia y mis amigos me justificaba diciendo que mi objetivo era mejorar mi nivel de inglés, como la mayoría de españoles y sudamericanos que me ido tropezando desde que llegué. Pero viviendo en Canarias me decían -¿y para eso debes irte tan lejos? ¿Inglaterra o Irlanda no están más al alcance? En mi opinión, Australia es un país donde además de poder perfeccionar mi inglés, me ofrecía el estilo de vida que yo buscaba: una naturaleza irresistible con la que estar en permanente contacto, playas increíbles, surf y buen tiempo todo el año, ya que como buena canaria, me muevo buscando la energía del sol.

2

Además, Australia es un continente de gran tamaño, con ciudades muy diversas y de climas distintos. Por eso, cada día me informaba por internet y me decantaba por un sitio diferente, hasta que finalmente, encontré justo lo que estaba buscando, Northem Beaches, por fin estaba decidida: ¡Me iba a Manly!

Para mí, Manly lo tenía todo, no era una gran ciudad como Sidney, que había descartado inmediatamente por preferir algo más de naturaleza (aunque reconozco que es una ciudad preciosa y con grandes posibilidades culturales y laborales), pero tampoco era un pueblo pequeño en el que no se me pudiera ofrecer un trabajo con el que mantenerme.

Y es que desde que pisé Manly supe que no me había equivocado, todo lo que veía me gustaba: playas infinitas y preciosas (su principal atractivo), con olas perfectas para hacer surf, una de las actividades más demandadas junto al buceo, y además, naturaleza exuberante, en la que encuentras gente amable, abierta, sencilla y deportista que suelen caminar descalzos a pesar de estar “forrados” y les gusta muchísimo un buen café.

La primera vez que a fui a la playa vi docenas de ballenas saltando y, sinceramente ¡no me lo podía creer! Parece ser que es algo muy común, sobre todo en los meses de mayo y agosto, pero para mí fue una experiencia que no podré olvidar nunca. En cuanto a la estancia, encontré una casa donde vivir en un lugar increíble, situada al lado de un parque nacional y de una playa llena de pingüinos, cacatúas y loros, y también delfines y tiburones, aunque no hay de qué preocuparse porque las playas tienen redes como modo de protección, y está todo muy controlado.

3

Es un lugar tranquilo, de playas y bosques, pero todo lo que necesitas está a tu alcance: hay muchos supermercados con todo tipo de productos, restaurantes de todo tipo de gastronomía, que ofrecen comida a veces a mitad de precio, centros comerciales, etc. Pero Manly también ofrece durante los fines de semana multitud de actividades: ferias, festivales, competiciones de surf etc. que hacen entretenido tu tiempo de ocio. Reconozco que observando y disfrutando de las incontables playas de Manly, miro a Sydney llena de rascacielos al otro lado de la bahía, y siento una paz indescriptible, respiro la brisa del mar y sólo me sale sonreír.

El punto fuerte, es que Manly está situada a sólo a 20 minutos en ferry de Sydney, permitiéndote trabajar en la ciudad y luego refugiarte en tu pequeño mundo. Así se combina la tranquilidad de vivir alejado del ajetreo de la ciudad y, a la vez, la cercanía que te permite acceder fácilmente a ella en busca del empleo más acorde con tu formación. Tuve la suerte de encontrar un trabajo de babysitter, muy cómodo en horario, que me permite compaginar los estudios que necesito cursar para mantener mi visa. Así que estudio por las mañanas, y ya por las tardes trabajo unas horas.

Ahora que ya llevo unos meses aquí y estoy afianzada, me gustaría adquirir experiencia laboral acorde con mi formación de economista, así que estoy ahora en el proceso de búsqueda de prácticas en empresas de medio ambiente en Sidney. Las cuestiones medioambientales me interesan, y aquí son bastante conscientes y respetuosos con la naturaleza, fue otro de los factores que me atrapó.

4

Si me piden opinión: es bueno arriesgar a veces, no tener miedo y experimentar. Para mí, la escuela de la vida son los viajes, te abre la mente y te aporta un bagaje de experiencias, que para lo bueno o lo malo siempre te sirve… así que si te lo estás pensando: ¡Arriesga!

Este fin de semana me voy al Vivid Syney y en velero a las northern beaches, así que en el siguiente post espero transmitidos un poquito de mi mundo, una vez más.

3 comentarios sobre “Sara: “Yo vivo en Manly””

  1. Hola Sara! Estoy pensando ir a vivir a Manly en un mes. Tengo visado de trabajo por un año. ¿que tal los precios del alojamiento allí? ¿Conoces algún sitio donde alojarse? Somos dos chicas de Barcelona.

    Muchas gracias!

Responder

