Genís: Keep calm and make friends!


Genís nos cuenta su historia en la gran isla. Llego aquí con su chica, una meta profesional y ganas de comerse el mundo;nos cuenta como sobrevivir y luchar por aquello que queremos.

Uno de sus must: Hacer amigos, porque  muchas puertas se abren a partir de ellos!

foto_0

1. Cuéntanos un poco sobre ti antes de venir a Australia.

Cuando mi novia terminó los estudios, ya teníamos planeado el viaje a un país de habla inglesa para  pasar una buena experiencia juntos  y aprender inglés. Miramos opciones y Australia parecía la más atractiva, exótica,… la más mágica!

foto_2

2. Cuales fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí, ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país? En que exactamente?
Lo grande que es la ciudad (Melbourne) muchas zonas que parecen pequeños pueblos que en realidad son barrios. Mi concepción del país cambió mucho, ellos valoran tener espacios amplios, jardines, parques, etc. En general el valor por los entornos naturales.
También me di cuenta que Australia no es el Caribe y que aquí hay diferentes climas y zonas muy distintas entre ellas. Añadiría que al principio hay cosas que parecen muy difíciles y que con paciencia, tiempo y constancia, las cosas acaban saliendo bien.

3. Cómo conociste a Let’s Go Australia? En que te han ayudado?
A través de un amigo que también vino a Australia con la ayuda de esta agencia y me habló muy bien del servicio. Me ayudaron en las opciones de cursos, con todos los trámites, burocracia, etc. Además periódicamente organizan eventos para hacer más fácil la adaptación al país y que la gente se conozca entre si.

foto_4

4. Porqué Australia, porqué tan lejos? Cuales son tus objetivos? Trabajas, estudias?
Trabajo y estudio. He tenido la suerte de encontrar un trabajo relacionado con mi formación previa en España, que es el sector de actividades físicas y el deporte, pero creo que he sido muy afortunado ya que en mi caso estoy trabajando de entrenador de fútbol en dos empresas distintas, en un club, y en una empresa de actividades recreativo-deportivas.
Estoy estudiando cursos de deporte y fitness, y me parecen cursos muy interesantes, son muy prácticos. La mitad de las horas son prácticas en clase y en el gimnasio, y esto te permite tener una relación bastante próxima y tener buena relación con los compañeros desde la primera semana. Creo que es un curso muy interesante para personas que quieran o bien profundizar, o bien empezar de cero a aprender distintos tipos de entrenamiento, tanto en gimnasio como fuera de él y fortalecer así el entrenamiento personal.
Para aquellos que deseen trabajar en el mundo del fitness y deporte a Australia, es una inversión a largo plazo, porque en mi caso tengo que invertir un año y medio para poder trabajar de entrenador personal. A partir de los 6 meses puedo ya empezar trabajando como técnico de sala e instructor de actividades dirigidas, pero es al año y medio cuando puedo empezar a trabajar de entrenador personal, que es un trabajo que a parte de disfrutar de él, se compensa con muy buen sueldo aquí en Australia.

foto_1

5. Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice?
Si y no. Ofrece posibilidades de trabajar a todo el mundo, aunque no siempre sea un trabajo de calidad, de calidad me refiero a horarios, trato, estabilidad… Pero si que es cierto que todo el mundo acaba encontrando trabajo. Los contactos, algo de suerte y paciencia, te ayudan a encontrar un buen trabajo en un tiempo relativo.

6. Cómo encontraste tu trabajo? Te gusta? Estás aprendiendo? Cuéntanos un poco en que consiste.
Encontré mi trabajo de entrenador de fútbol mediante un contacto que salió (el amigo de una amiga). Es por eso que tantas veces insisto en la importancia de invertir tiempo en hacer crecer tu red de amistades y de conocidos.
Mi trabajo consiste en entrenar a un equipo de fútbol 4 días por semana. El trabajo me gusta mucho tanto desde el punto de vista profesional, como a nivel personal, a nivel de estar tratando con niños y familias australianas. Estoy aprendiendo del coordinador de la escuela de fútbol, ya que en Australia el nivel de fútbol no es muy alto, así que considero que he tenido suerte de encontrarme con alguien que me pueda enseñar cosas.

7. Dónde vives? Te gusta el barrio? La ciudad? La recomendarías?
Ahora vivo en St. Kilda, que es un barrio de Melbourne junto a la playa. Es un barrio con mucho ambiente. Melbourne me parece una ciudad muy interesante por la variedad en muchos sentido que te ofrece: gastronomía, multiculturalidad, oferta cultural, “lifestyle”, personalidad y la buena energía de la gente, etc…

foto_5

8. Cual crees que sería la palabra que define tu experiencia en Australia?
Montaña Rusa.

9. Tips time! Si tuvieras que aconsejar otro español que acaba de aterrizar en Australia, que le dirías?
 Que no se obsesione si al principio las cosas cuestan, y que se dedique tiempo a si mismo, a disfrutar, a conocer gente porque muchas veces cometemos el error de obsesionarnos con el trabajo, idioma, y no son ni de lejos las únicas cosas importantes para tener un viaje provechoso, feliz y agradable. A mi me pasó que al principio dedique muchas horas a buscar trabajo dejando de lado la parte social, y con el tiempo te das cuenta de que en mi caso y en el caso de la mayoría de mis conocidos, la gran mayoría de trabajos te llegan gracias a la ayuda de un amigo o conocido. Además, el hecho de estresarse no va aumentar tus posibilidades de éxito.

foto_3

Responder

