Mireia, una genia que vino para hacer surf y ahora no quiere irse

mire__LIFE

Mireia es una cazadora de olas. Con una sonrisa que contagia buen rollo y energía al instante, hoy nos explica su maravillosa experiencia en Australia. Vino por el surf y ahora es una víctima del travel bug!

1. Cuéntanos un poco sobre ti antes de venir a Australia.

Con 24 años había acabado los estudios de INEF y estaba trabajando en 2 gimnasios de entrenadora personal. La verdad que muy contenta… pero en el fondo Australia siempre había estado presente en mi mente, así que cuando tuve suficiente dinero ahorrado no lo pensé dos veces y me dije: “pa’ lante!” compré el billete y pagué mi visa para 3 meses. Vine a hacer surf  (que me encanta) y a ponerme las pilas con el inglés.  ¡2014 es mi año!

mire_4

2.¿Cuales fueron tus primeras impresiones? ¿Con tu experiencia por aquí, ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país? ¿En que exactamente?

Llegué a Manly y me encantó, es un pequeño paraíso dentro de la ciudad de Sydney que vive un ritmo frenético. Para empezar, llegar ahí te supone coger un ferry y ya es alejarte de ese ajetreo que marca la ciudad, pero a la vez sin estar del todo lejos de ella. En cuanto a mi experiencia, decir que no es tan fácil lo de encontrar trabajo como se dice, tienes que moverte.

mire_3
3. ¿Cómo conociste a Let’s Go Australia? En que te han ayudado?

Por un amigo, bueno, por varios. Me pasaron el contacto de uno de los agentes que estaba en Melbourne y desde allí me ayudaron mucho en cuanto tuve que renovar el visado. Yo había venido para estar 3 meses y al final alargué visa para un año más.

4. ¿Porqué Australia, porqué tan lejos? ¿Cuales son tus objetivos? ¿Trabajas, estudias?

Siempre me ha gustado Australia por el tema del surf y por el clima, todos me decían que los australianos son muy enrollados. Y la verdad que sí que lo son, aunque están un poco locos  🙂
En cuanto a objetivos: Me gusta mucho que es un país centrado en el deporte y me daba la gran oportunidad de ampliar mis conocimientos en cuanto al mundo fitness y obviamente poder practicar el ingles.

mire_5

5. ¿Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice?

La verdad, creo que no. Pero con el visado al que optamos se hace difícil tener un trabajo cualificado. Hay que empezar desde abajo y toca hacer de camarero de cleaner,…
Aún en mi ámbito sigue siendo difícil encontrar algo cualificado, pero no pierdo la esperanza.

6. ¿Cómo encontraste tu trabajo? ¿Te gusta? ¿Estás aprendiendo? Cuéntanos un poco en que consiste.

Un día entero con curriculums en mano, a andar y  a repartir. Al final encontré casi de inmediato trabajo de camarera, que no es que me encante, pero me ayuda a mejorar mucho mi nivel de inglés.

mire_6

7. ¿Dónde vives? ¿Te gusta el barrio? ¿La ciudad? ¿La recomendarías?

Después de vivir en Manly casi 2 meses vine un fin de semana a Melbourne y decidí mudarme aquí porque decían que tenia más oportunidad laboral. Ahora vivo en el barrio de Brunswick, Melbourne, y sí me gusta mucho, tiene mucha actividad. La ciudad es genial, pero no para mi estilo de vida, echo mucho de menos el poder hacer surf, así que vuelvo a tener en mente volver para Manly a coger la tabla.

8. ¿Cual crees que sería la palabra que define tu experiencia en Australia?

Life won’t wait for you.

la foto

9 Tips time! Si tuvieras que aconsejar otro español que acaba de aterrizar en Australia, que le dirías?

Que no se lo piense! Que el tiempo aquí pasa volando y que hay que disfrutar de cada día.

mire_9

2 comentarios sobre “Mireia, una genia que vino para hacer surf y ahora no quiere irse”

  1. Mireia quiero felicitarte y desearte muchisimos exitos, sigue adelante eres una mujer de lucha una mujer positiva con una bella sonrisa, alegre de la vida. Te deseo hoy y siempre lo mejor que la vida te pueda dar, Desde Guatemala te queremos decir sigue luchando por tu objetivo te queremos mucho.

    Con todo mi cariño y amor
    Lorena..

Responder

