Me voy a Australia, pero… ¿dónde vivo?

Flatmates, Sharehouse, Roomies, Homestay, Residence, Hostel, Long-term…

Estas palabras seguro que te suenan si estas planeando venir para Australia y estas buscando un sitio para vivir. Una de las grandes preocupaciones cuando vamos a venir para Oz. Aquí escribimos un post intentando valorar un poco las opciones que se nos presentan:

0

La opción Homestay o Residencia:

Se trata de una casa / residencia en Australia en la que tu pagas una habitación (individual o compartida ) y lo más común es que entre en el pack alguna de las comidas, normalmente la cena.
Como toda elección tiene sus pros y sus contras:

Pros:
– Suelen tener una actitud muy abierta y paciente. Entienden que acabamos de aterrizar y que andamos perdidos en la ciudad, luchando contra el jet-lag, nuestro sentido de la orientación y un nuevo idioma que al parecer no controlabas tanto como creías.

– Sobretodo en el Homestay tienes la oportunidad de ver y entender muchas cosas directamente de la mano de unos aussies. Ellos te pueden dar muchas claves como: el tren que tienes que coger o donde esta el supermercado más cercano (y baratito) y otras cosas así, que para los primeros días son priceless.

– Sobretodo en las residencias: Es fácil crear un circulo de amistades. Hay mucha gente que esta en la misma situación que tú y eso, une.

Contras:
– El presupuesto suele ser más elevado para este tipo de estancia.

– Sobretodo en residencia: Muuuucha fiesta (no sabía si ponerlo en pros o en contra)… Depende de si vienes con  la idea de una etapa “erasmus” o si vienes con la intención de centrarte en unos estudios, ahí ya cada uno; pero si planeas estudiar entiende que el ritmo de una residencia es más movidito y siempre hay alguna música sonando. Además una de las cosas que suele pasar en las residencias, es que te juntas con gente que habla tu mismo idioma y entonces la evolución con el inglés es un poco más lenta.

– Hay más control en homestay y residencia por el tema de horarios, tipo: la cena es a esta hora y si no estas, la pierdes. Algunas residencias tienen incluso horario para el cierre de puertas, pero vaya, todo es mirarlo.

Opción hostel o sharehouse:

Bueno esta es la opción que la mayoría elegimos. Llegar con un hostel alquilado por unas semanas mientras buscamos una habitación en alguna casa compartida.

home_1
Pros:
– Tienes la oportunidad de conocerte primero los barrios y así saber cual te interesa / gusta más. Es decir, si tienes que ir hasta clase, que tenga el transporte cerca, que tenga buen ambiente, que no sea excesivamente costo, etc

– Otra de las cosas buenas es que obviamente vas a poder estar físicamente en el sitio que quieras alquilar, que las fotos a veces engañan y conocer a los flatmates para ver si hay buen rollito con ellos.

– Igual conoces a alguien en el hostel que esta en la misma situación y podéis hacer migas e ir a vivir juntos : )

Imagen 9

Contras:

– Es un poco estresante encontrar un sitio donde vivir y más cuando has reservado por un tiempo limitado el hostel. Más de una vez oímos historias de estudiantes que nos cuentan como todo llega en el último minuto, así que reserva un par de semanas o 10 días, para que no te pille el toro!

Una de las cosas que te recomendamos desde aquí sería ir mirando páginas como: Gumtree; Flatmates; EasyroomateFlatmatefinders y otra es que hay muchas páginas de facebook que también podrían ayudarte como: The Rent Network (Melbourne) o Fairy Floss Real Estate (páginas de alquiler para Melbourne) e incluso añadirte a grupos como Españoles en Australia o Españoles en (la ciudad a la que vas) que siempre puedes pedir ayuda para temas de alojamiento.

Como tip: Airbnb es una solución bastante imaginativa y recomendable, a caballo entre el hostel y la sharehouse es una buena manera de empezar conociendo algún autóctono.

airbnb-logo
En fin! Buena suerte y recuerda que siempre puedes preguntarnos cualquier duda que tengas y intentaremos ayudarte todo lo que podamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s