José Carlos: “Encontré trabajo gracias a Let’s Go Australia”

Hoy os presentamos a  José Carlos, otro español que hace unos meses dedició embarcarse en la aventura Australia. Es un enamorado de Melbourne y en especial de Fitzroy, el barrio más alternativo de esta ciudad. Hoy nos explica que la única manera de venir a Australia, es con la mente muy abierta.

carlos_4


1. Cuéntanos un poco sobre ti antes de venir a Australia. Cuanto tiempo llevas por aquí?

Llegué hace unos 5 meses a Australia. Siempre pensé que era un país con muchas posibilidades en todos los aspectos.

carlos_2

2. Cuales fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí, ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país? En que exactamente? 

Es un país que no deja de sorprenderte. Yo he estado principalmente en Melbourne; es una ciudad con muchísima vida, gente joven y muchas actividades por hacer. Había oído hablar muy bien de esta ciudad, pero sinceramente ha superado mis expectativas, desde luego no hay lugar para el aburrimiento. 


3. Cómo conociste a Let’s Go Australia? En que te han ayudado? 

Conocí Lets Go Study Australia a través de un amigo. Él me presento a David Mas, quien dedicó un par de horas de sus vacaciones en Barcelona a explicarme cómo conseguir el visado, así como opiniones y recomendaciones suyas sobre la vida en Australia. La relación con LGSA siempre ha sido muy cercana y personalizada. Ellos me tramitaron el visado y en 2 semanas ya lo tenía preparado, así como todo tipo de consejos, ofertas de trabajo… y lo mejor de todo, están dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

carlos_3

4. Porqué Australia, porqué tan lejos? Cuales son tus objetivos? Trabajas, estudias?

En mi caso siempre habia sentido la curiosidad por saber cómo era este país. Además, sabía que ofrecía muchas oportunidades a nivel personal y profesional, así que un dia cogí un mapa del mundo, empecé a analizar alternativas y claramente ganaba Australia como mi futuro país para vivir una experiencia en el extranjero.

Mi objetivo es vivir en Melbourne alrededor de un 1 año, intentar aprovechar al máximo todas la experiencias que brinda este país y a partir de ahí vivir el día a día. Y sí, estoy trabajando.


5. Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice? 

Es cierto que es relativamente fácil encontrar un trabajo en Australia, lo que es más complicado es encontrar un trabajo relacionado con tu profesión. La mayoría de españoles en Australia tienen trabajos temporales, part time o relacionados con la hostelería. Es realmente complicado encontrar una empresa que quiera apostar por ti y hacerte una Sponsorship Visa. 


6. Cómo encontraste tu trabajo? Te gusta? Estás aprendiendo? Cuéntanos un poco en que consiste. 

Yo encontré el trabajo gracias a Let’s Go Study Australia. Ellos me presentaron a Rafa, un chico también de Barcelona que estaba trabajando en una empresa de Direct Sales. Fui a probar un día y decidieron contar conmigo. La verdad es que estoy muy contento. Es un trabajo duro pero que a la vez aporta mucho a nivel personal y profesional. Nuestros clientes son empresas de energía solar, y nosotros nos dedicamos a encontrar clientes potenciales que quieran adquirir su producto. Es un trabajo donde los ingresos son 100% comisión, pero si los resultados son buenos se puede ganar un buen sueldo.

7. Dónde vives? Te gusta el barrio? La ciudad? La recomendarías? 

Yo vivo en la parte norte de la ciudad, es el barrio de Fitzroy. Estoy encantado con la casa y con el barrio. Es la zona más alternativa y creative de la ciudad, llena de bares, pubs y mucho ambiente joven para salir a tomar algo o pasar la noche…de lo mejor en Melbourne!


8. Cual crees que sería la palabra que define tu experiencia en Australia? 

Las palabras que definirian mi experiencia aquí serian intensidad y aprendizaje. Intensidad ya que uno no para de hacer cosas, trabajar, conocer a gente, lo que conlleva a un aprendizaje en todos los sentidos ( personal, idioma, profesional, etc.). 

carlos_1


9. Tips time! Si tuvieras que aconsejar otro español que acaba de aterrizar en Australia, que le dirías?

Claramente a un español recién aterriazado en Australia le diría que no tarde mucho en buscar un trabajo, (aquí todo es muy caro como para vivir sin ingresos), y si viene sólo, que tenga paciencia para encontrar una casa en un sitio que le guste. En Melbourne hay mucha demanda de alquiler de habitaciones, así que hay que tomarse su tiempo. Sobretodo que disfrute de la experiencia y que tenga una mentalidad muy abierta, hay muchísima gente en Melbourne como él/ella.

Responder

