Amelia: “No hay más que venir dispuesto a todo, con una actitud positiva y una gran sonrisa”

amelia0

1. Cuéntanos un poco sobre ti antes de venir a Australia. ¿Cuánto tiempo llevas por aquí?

Madrileña de 26 años, apasionada por la moda y la belleza, titulada en peluquería y en estética de grado superior en España. Me dedicaba a ello antes de venirme en una clínica médico-estética en el barrio de Chueca.
Proactiva, dinámica, alegre, positiva, con muchas ganas de aprender, de retarme, de vivir nuevas experiencias, de descubrir el mundo; en general, una “enamorada de la vida”. Disfrutaba de mis ratos libres con amigos, familia, pareja, leyendo y viajando. No obstante, descubrí este gran país hace algo más de tres años cuando vine por primera vez como turista, viaje por Sydney, Perth, Melbourne y New Zealand, descubrí lugares únicos que hicieron que  algo se me quedara clavado en el corazón, y fue esa espinita la que hizo que pusiera rumbo a las antípodas hace ya algo más de 10 meses.

amelia1

2. ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí, ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país? En qué exactamente?

Mis primeras impresiones fueron de un lugar multicultural,  donde no importa que te pongas, como vayas o de donde seas, eres uno más.
¡Pero sí! conducen al  otro lado, tienes que mirar en el otro sentido, les gusta el take away, los sándwich y bocadillos para la comida, mientras que nosotros nos comeríamos un plato de pasta o algo contundente y cenan lo que nosotros como mucho comeríamos en la hora de la comida. Tienen horarios muy distintos, las tiendas se cierran pronto, la gente sale de fiesta cuando nosotros estaríamos aún con la merienda, utilizan mucho el sorry y te preguntan antes de todo como estás o como te va el día, desde el dependiente del supermercado, hasta  el que te recarga la Myki ( lo que sería un abono transporte, si estuviéramos en España).
Un sitio donde mola perderse por las calles, barrios como Brusnwick, Carlton, Fiztroy con un rollazo increíble.
Un 200% mejor de la concepción que tenía de esto antes de pisar tierras Australianas.

3. Cómo conociste a Let’s Go Australia? En que te han ayudado?

Fuí a tomar café por la emblemática calle de Chapel st, donde conocí a un Español amigo de David, el cual nos puso en contacto y así pues me tramitó un visado de acuerdo a lo que yo venía buscando.

amelia3

4. Porqué Australia, porqué tan lejos? Cuales son tus objetivos? Trabajas, estudias?

Me enamoré de este país, quería vivirlo desde otros ojos diferentes a los de un turista, ( he de decir que tengo familia segunda viviendo aquí y que mi inglés era un cero a la izquierda) ya venía buscando aprender este idioma; por lo que entre todas las cosas me fue fácil descartar la idea de irme a otro lugar de habla inglesa.
Mis objetivos son aprender más este idioma, vivir esta cultura, disfrutar de los amigos que esta experiencia me esta poniendo en el camino, descubrir nuevos sitios y poder montar un  bonito salón de peluquería y estética..¿porqué no?
Empecé trabajando limpiando alguna casita y en un restaurante italiano con gente impresionante que se han convertido en mi segunda familia aquí. A los meses gracias a los consejos de una gran amiga apliqué por un ABN ( lo equivalente a un autónomo en nuestro país) con el cual comencé a hacer peluquería y estética a domicilio (ya que los precios aquí son disparatados) se me ocurrió la idea de hacer una lista de precios más asequibles que incluyeran el desplazamiento, para que mis clientes no se preocuparan ni de moverse de casa, así que todo ha hecho que ahora tenga mi clientela fija y a parte el boca a boca y las relaciones públicas me he dado a conocer. Ya han pasado por mis manos muchos españoles pero he tenido de todas las nacionalidades, italianos, argentinos, colombianos, chilenos, australianos, brasileños… Así pues en parte mi objetivo esta más que completado.
Estudio un certificado 4 de Business el cual me ayuda un poco a entender como de distinto es el llevar una empresa aquí que en nuestro país.

amaelia2

5. Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice?

Hay que salir a buscarlo, echarle cara, tirar curriculums por cualquier zona, las oportunidades nunca vienen a tu casa y te llaman a la puerta.
A mi me resulto sencillo, quizá porque venia pensando que me tiraría más tiempo para encontrar el trabajo.

6. Cómo encontraste tu trabajo? Te gusta? Estás aprendiendo? Cuéntanos un poco en que consiste.

Lo encontré, pero lo perseguí! Eché curriculums en mano y me pasé 2 y 3 veces por los mismo lugares para preguntar si ya tenían alguna vacante, hasta que mi actual jefe me contacto y me propuso el training.

7. Dónde vives? Te gusta el barrio? La ciudad? La recomendarías?

He vivido en Richmond, me pasé a  Brunswick, un barrio muy cool de clubs, cafeterías, bares con música en directo…  y he de decir que sus calles me han hecho adicta a esta zona por  lo que me cogido un apartamento en Brunswick West al ladito.

8. Cual crees que sería la palabra que define tu experiencia en Australia?

Insuperable e inigualable.

amelia7

10726487_10204751742531779_529692996_n

9. Tips time! Si tuvieras que aconsejar otro español que acaba de aterrizar en Australia, que le dirías?

Cambiar de ciudad no es fácil, todo lleva su tiempo de adaptación y es de decir que aquí la vida es mas cara, y para comenzar es mejor traer algunos ahorros; pero no hay más que venir dispuesto a todo, con una actitud positiva y una gran sonrisa, que hay oportunidades everywhere.

10711419_10204751751452002_240410147_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s