Carlos: “La recompensa es inexplicable… ánimo y a volar!”

 10369114_10204336884214603_5546997534688596464_n 

Cuéntanos un poco sobre ti…
Soy Carlos Rodríguez Galbarro, tengo 31 años y vengo de El Masnou, un pueblo de la costa del Maresme muy cerca de Barcelona. Mi oficio es lampista ya que he trabajado durante muchos años para empresas en la calle y durante 8 años como mantenimiento en el Hospital Clínic de Barcelona. Soy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Empecé a estudiar cuando tenía 25 años y ya hace un par de años que acabé la carrera.

¿Cuál fue tu principal motivo para irte de España?
El motivo principal por el que me vine a Australia es porque necesitaba cambiar de vida, hacer algo por mí ya que veía que el tiempo pasaba muy rápido y siempre hacia lo mismo. Dejé mi trabajo y me vine a Gold Coast para empezar una nueva vida, un nuevo ciclo.

¿Australia fue tu primera opción? ¿Por qué?
Sí, por supuesto! Las opciones de trabajar en Australia son muy amplias y el índice de paro es casi nulo.
Además está la riqueza natural que posee este país/continente.

¿Dónde vives? ¿Lo recomendarías?
Estoy viviendo en Gold Coast. Lo recomiendo a todas aquellas personas que decidan venir a Australia en verano y que en España vivían cerca de la playa. Es un buen sitio para encontrar trabajo, ir a la playa, conocer gente, salir a tomar algo además del sinfín de posibilidades de cosas por hacer aquí.

1959378_10204337068779217_6219856145428092253_n

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí ¿ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país?
La verdad es que había leído bastante antes de venir aquí y supera con creces lo que me imaginaba.
Una de las cosas que más me sorprendió es la mentalidad abierta de los australianos, los inmigrantes aquí son bienvenidos y cualquier persona está dispuesta a echarte una mano en cualquier momento o pararse a charlar contigo sobre cualquier cosa. Una de las frases que me dijeron nada más llegar, se me quedo grabada y hizo que este viaje empezara con ilusión y esperanza: “Apunta a las estrellas, esto es Australia!”

Tipo de visado y duración:
Tengo un visado de estudiante por 2 años. 3 cursos: General English – VET Business – Diploma en Managment

Cuéntanos cual es tu meta en Australia
Mi meta es aprender ingles y seguir creciendo como persona. Absorber todo lo que pueda de la gente que me rodea y ser feliz.

1619383_10204336896454909_7869217472647338179_n

¿Cuál era tu nivel de ingles al llegar?
Llegue con un A2. Bastante bajo la verdad pero 3 semanas después estoy en el B2 Upper Intermediate.

¿Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice? ¿Has encontrado trabajo?
Sí, estoy seguro de ello, todas las personas que están buscando aquí a encontrado trabajo suficiente para poder pagar alquiler y comida en poco tiempo.
Y sí, estoy trabajando en un hotel en la costa de Broadbeach.

Danos una palabra que defina tu experiencia:
Lo siento pero suelo usar dos  “MEJOR IMPOSIBLE”

¿Que le dirías a alguien que está a punto de venir?
Que valore los pros y contras de su situación actual y que no busque una huida aquí. Esto es un sitio donde crecer y mejorar día a día. Que no tenga grandes aspiraciones laborales que esté preparado para cualquier cosa porque lo que le espera por venir no es siempre de color de rosa. Pero por supuesto, la recompensa es inexplicable así que… ánimo y a volar!!

10590628_10204972298055993_8593055351967108086_n

Responder

