Lluís: “Aquí nadie te regala nada, pero si buscas hay oportunidades a patadas”

IMG_6532 DCIM101GOPRO DCIM101GOPRO

1.- Cuéntanos un poco sobre ti? Edad, de donde eres, estudios,…

Mi nombre es Lluís Sastre, tengo 23 años y vengo de Barcelona. En Julio terminé mis estudios en Administración y Dirección de empresas en la universidad de Barcelona. Me vi con la carrera terminada, pero no tenia nada claro que quería hacer en ese momento, así que decidí lanzarme de cabeza a la piscina y venirme a Australia para mejorar mi nivel de inglés de cara a tener más oportunidades en un futuro y por supuesto, para vivir esta experiencia antes de encontrar un trabajo dónde me quedara estancado en la rutina. Era ahora o nunca.

2.- Cual fue tu principal motivo para irte de España?

Tenía ganas de viajar, conocer nuevas culturas y “espabilarme” de una vez por todas. Necesitaba desconectar de la monotonía del día a día, cambiar de aires para conocer mundo y descubrir nuevas cosas y por supuesto mejorar mi nivel de inglés, así que tenía que ser un país de habla inglesa y Australia era un sueño.

3.- Australia fué tu primera opción? Por qué?

Desde pequeño siempre había soñado con vivir en Australia, un clima increíble con unos paisajes de película y eso tenía que vivirlo sí o sí. Era Australia o Australia, no había más opciones. Siempre estás a tiempo de coger un avión e irte a Londres o por Europa, pero cuándo encontrarás tiempo para irte a la otra parte del mundo?

IMG_6643
4. Dónde vives? Lo recomendarías?

Cuando llegué empecé viviendo en Melbourne, una ciudad increíble, con muchísima vida, mucha gente de distintos países y dOnde no hay tiempo para aburrirse. Después del primer mes, decidí mudarme a Brisbane… creo que fue de las mejores decisiones que he tomado! Brisbane es más pequeña que Melbourne, más tranquila y sin tanto ajetreo, pero tiene algo que es insuperable: A una hora en coche tienes las mejores playas para surfear y visitar, así como islas increíbles ( y a mí, a decir verdad, la idea de estar en Australia y no hacer surf en estas playas me parecía imposible, tenía que vivirlo) y cómo olvidar el clima subtropical. El tiempo en Brisbane es perfecto! Calor y sol todo el año! Ideal para no sacarte los bermudas y las “chanclas”. Las 2 ciudades se las recomendaría a todo el mundo, pero yo, me quedo con Brisbane.

5. Cuales fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí ¿ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país?

A decir verdad, al llegar me impactó muchísimo la ciudad y el nivel de vida de aquí, y por supuesto la gente. Aquí la gente es super abierta, es imposible no hacer amigos ya que la gente te para por la calle y empieza a hablar contigo, a interesarse de dónde vienes, etc. Al principio asusta un poco que un desconocido se plante a tu lado y empiece a hablar y andar contigo, pero con el tiempo te das cuenta de que la gente aquí es así y hasta tu haces lo mismo y te pones a hablar con los demás!

Otra de las cosas que me impactó y a lo que aún no he terminado de acostumbrarme es a los horarios. Aquí la gente come a las 12 y cena a las 6 y para un español esto es impensable! A las 6 de la tarde en España estás merendando después de echarte una buena siesta!! Me he acostumbrado a comer sobre las 12-1 cuando tengo un break en la escuela para comer, pero para cenar intento alargarlo hasta las 9!

6. Tipo de visado y duración:

Actualmente tengo un visado de estudiante hasta diciembre de 2015 ya que estoy matriculado en una escuela de inglés. Eso significa que sólo puedo trabajar 20 horas a la semana, aunque con los salarios que hay aquí con lo que ganas trabajando 20 horas tienes más que suficiente para vivir e incluso ahorrar para viajar.

7.- Cuéntanos cual es tu meta en Australia

Mi meta aquí en Australia es sencilla: Estudiar para coger un buen nivel de inglés y luego trabajar en algo que me permita pagarme la vida y mis caprichos aquí. Pero por supuesto viajar y disfrutar la experiencia. A Australia se viene una vez en la vida, así que hay que aprovechar al máximo para viajar y conocer este maravilloso país. Aquí en Brisbane intento escaparme cada fin de semana a una playa diferente, y con lo que ahorre en estos meses tengo planeado pegarme un buen viaje de 2-3 meses antes de volverme a casa, y aún así creo que no tendré tiempo suficiente para conocer toda Australia. Soy un chico muy familiar y mis amigos de Barcelona me tiran mucho, así que por el momento no me planteo quedarme a vivir aquí para siempre, pero sí una temporada.

8. Cual era tu nivel de ingles al llegar?

El inglés me asustaba bastante, quizá porque no tenía mucha confianza en mi mismo, pero al llegar me di cuenta de que no era tan malo y que podía mantener una conversación más o menos bien, si bien es verdad que me queda muchísimo por mejorar y aprender. Lo bueno es que aquí te pasas el día hablando inglés, ya sea en la escuela, en el trabajo o con los amigos, así que aunque llevo poquito aquí voy notando la diferencia respecto a cuando llegué.

9. Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice? Has encontrado trabajo?

Desde fuera te pintan que hay trabajo a patadas, que te será muy fácil encontrar trabajo y en parte es verdad. Cuando llegué en 2 semanas tenía trabajo limpiando coches en Melbourne,  también en el mercado, pero si que es verdad que hay que salir a la calle, tirar curriculums y ser insistente con la gente. Aquí nadie te regala nada, pero si lo buscas, oportunidades hay a patadas.
Ahora en Brisbane la cosa es distinta, hace apenas 2 semanas que he llegado, pero aún así ya tengo algunas cosas que pueden salir pronto así que muy contento. Ahora bien, si deseas encontrar un trabajo más cualificado y relacionado con tus estudios ya es más complicado debido al tipo de visado que tenemos, pero conozco gente que ha encontrado. Yo ahora he empezado a buscar prácticas y trabajo relacionado con mis estudios también, para así cuando decida volver a casa (si es que vuelvo jaja) tener un buen nivel de inglés y experiencia laboral, así que espero tener suerte pronto. Ya os contaré.

10. Danos una palabra que defina tu experiencia:

Si tuviera que definir mi experiencia en solo una palabra probablemente sería INOLVIDABLE. Llevo poco tiempo aquí, pero como ya he dicho antes, este viaje es el tipo de viaje que haces una vez en la vida. Conoces a muchísima gente y haces grandes amigos, amigos que siempre vas a tener y a recordar. Esto es como una burbuja, sientes que desconectas completamente del mundo, y que estas viviendo un sueño, así que hay que tratar de disfrutarlo al máximo.

11. Que le dirías a alguien que esta a punto de venir?

Que no se lo piense y venga! Vivir fuera de casa es algo increíble, desconectas de todo y aprendes y creces como persona. No hay que tener miedo a emprender esta aventura, porque salga bien o salga mal aprenderás mucho. Y sobre todo le recomendaría que tuviera paciencia. No puedes pretender llegar y en dos días tener una casa maravillosa y un trabajo perfecto. No. tienes que ir poco a poco, poniéndote metas. Primero un piso y luego ya un trabajo, pero nunca todo a la vez porque te puede superar. Si vas con calma poco a poco todo viene rodado y las cosas van saliendo. Por supuesto que dejar a tus seres queridos, amigos y demás es duro, muy duro, pero no es un adiós, simplemente es un hasta luego, un “ya nos veremos en unos meses, que ahora me toca a mí disfrutar”. Además, ahora con las redes sociales es como si no te fueras, ya que el contacto es el mismo que si te fueras un fin de semana con amigos.  Y por supuesto, a quien no le atrae la idea de pasar unas navidades en la playa y sin quitarse el bañador? Así que hazlo, deja tus miedos a un lado y ven, va a ser lo mejor que hagas!!!!

DCIM102GOPROIMG_6235

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s