Xavier: “He crecido mucho, tanto personal como profesionalmente”

1795663_10203010936224149_1552538904_n 10487310_10152130552561213_8148138602650643444_n

Xavier es uno de los estudiantes de Let’s Go Study Australia. Puede que te sea familar y es que ya le hemos entrevistado otras veces! Ahora Xavier, ya esta de vuelta a casa y nosotros queremos saber qué es la vida post Australia y en que le ha cambiado esta experiencia. Él es un claro ejemplo de Veni, Vidi, Vici, conócele!

1.-  Para los que no te conocen, cuéntanos un poco sobre ti:

Mi nombre es Xavier Camara, soy de Barcelona, tengo 26 años recién cumplidos y terminé la carrera de Económicas hace 2 años. Me conocéis de las entrevistas anteriores que hemos realizado 😉

2.- Estuviste viviendo en Australia, en qué ciudad? ¿Cuánto tiempo viviste ahí?

Estuve viviendo en Australia, concretamente en la ciudad de Melbourne, durante 7 meses. Uno de estos meses estuve viajando por la costa este, por lo que viví “on the road” entre Sídney y Cairns.

3.- Lo mejor de Australia?

Lo mejor de Australia cómo país o continente, sin entrar a valorar mi experiencia personal, bajo mi punto de vista es la calidad de vida de la cuál disfrutan sus habitantes. Esta calidad de vida que se respira está relacionada con el gran número de oportunidades laborales que hay, el nivel educativo de los jóvenes, los salarios elevados, la poca densidad de población del país y el sinfín de parajes naturales inigualables que hay por todas las regiones, desde playas a desiertos, montañas o lagos. La mezcla de éstos y muchos más factores provocan que Australia sea uno de los lugares más “deseados” para vivir y uno de los países que más inmigración de población joven recibe.
Basándome en mi experiencia allí, puedo asegurar que si haces las cosas bien, en poco tiempo se puede disfrutar de esa calidad de vida.

4.- Y lo peor?

Lo peor de Australia es todo aquello relacionado con su situación en el globo terráqueo, que conlleva unos desfases horarios un poco incómodos para relacionarte con la familia y amigos de España. La lejanía en la que se encuentra respecto a Europa  convierte casi en “misión imposible” recibir alguna visita de algún ser querido… Nada que no se pueda arreglar con una buena gestión de horarios y algún que otro madrugón o trasnochada.

5.- Y la vuelta como fue? ¿Tuviste también un período de adaptación?

La vuelta fue un poco escalonada, y paré en mitad del camino (sudeste asiático) para unas vacaciones, que hicieron que la vuelta no fuera tan dura. Al llegar a Barcelona estuve 2-3 semanas “landing”, un poco descolocado con todo, en proceso de adaptación total, pero al cabo de 1 mes ya estaba totalmente adaptado de nuevo al ritmo de Barcelona.

6.- En qué ha cambiado tu vida después de haber vivido en Australia?

Mi vida propiamente dicha ha cambiado en poco, pero sí que creo que la experiencia en Australia me ha servido para crecer mucho como persona, tanto laboralmente como humanamente. Me gusta comparar la experiencia vivida con un ciclo de una lavadora, ya que vives una vorágine de experiencias y emociones muy rápidas, intensas y cortas. Desde emoción, ilusión, alegría, tristeza, miedo o pena… tu estado de ánimo pasa por una gama emocional muy amplia y en poco tiempo. Al final, las buenas las disfrutas y de las malas aprendes, por lo que el resultado es extremamente positivo. En definitiva, creces como persona, esto lo puedo asegurar.

7.- Si pudieras cambiar algo de tu experiencia ahí, que sería?

Si pudiera cambiar algo de mi experiencia allí, aunque ahora a “toro pasado” es más fácil decirlo, sería haber trabajado quizás un poco menos horas al día  y tener más tiempo libre para disfrutar de Melbourne y sus alrededores….Aunque esto hubiera comportado no tener tantos ingresos y por lo tanto no haber podido hacer el viaje alrededor de la costa este. Siempre se puede cambiar algo para tratar de mejorar, pero en general estoy satisfecho.

8.- Sientes que esa experiencia te preparó para afrontar el día a día?

Rotundamente sí. En consonancia con la respuesta 6, todo lo aprendido me ha servido para tener más confianza en mí mismo, relativizarlo un poco todo y saber cuáles son las cosas realmente importantes (para mí) en la vida. Y sin olvidarnos de los conocimientos adquiridos con el inglés, que me han servido para poder afrontar entrevistas de procesos laborales en inglés con las máximas garantías y competencias. El día a día lo afronto más tranquilo, más seguro, con más conocimientos….y con “NO WORRIES MATE”.

9.- Cuales son tus planes de futuro?

Mis planes de futuro actuales están bastante centrados en mi vida laboral. Al cabo de 1 mes y poco de volver de Australia y realizar algunas entrevistas y procesos de selección, me ha surgido la magnífica oportunidad de ser becado para realizar un máster (en inglés, por supuesto) por la Fundación Universidad-Empresa de Madrid, a la vez que me han proporcionado trabajo como consultor financiero en una consultoría tecnológica. Así que mis planes de futuro inmediato, al menos durante el siguiente año, van a ser trabajar 8 horas diarias y sacar horas de dónde pueda para el máster. Una oportunidad muy enriquecedora a la que no podría haber accedido, sin lugar a dudas, sin haber pulido mi inglés en tierras australianas, además de todas aquellas “skills” que la experiencia me haya podido ayudar a mejorar.

10.- ¿Qué consejo le darías a aquellos que están a punto de venir?

Los consejos para los recién llegados o que buscan trabajo los comenté ampliamente en las anteriores entrevistas, por lo que hoy voy a caer en el topicazo de “disfruta cada momento como si fuera el último”, ya que el tiempo allí pasa muy rápido y sin darte casi ni cuenta la experiencia termina y vuelves a España. No te quedes en la gran ciudad, muévete y viaja por allí. Descubre y explora. Siempre podrás decir: “Que me quiten lo bailao”, pero acuérdate de haber bailao lo mejor que sabías.

1959495_10151914092141213_1042307817_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s