Australia es una experiencia enriquecedora para lo bueno y para lo malo!

10811668_10152464412887647_6222333_n   10814127_10152464413407647_773499085_n

 

Sofía originaria de Gran Canaria con 27 años, estudió ADE en la Complutense de Madrid.
Esta es su segunda en Oz, la primera vez en Febrero 2013 hace casi 2 años aterrizó en Melbourne una ciudad que asegura le encanta y aquí pasó un año hasta Febrero de 2014. Ahora ha vuelto y es que esta ciudad engancha!

1.- Cual fue tu principal motivo para irte de España?
Siempre quise irme fuera, tenía esa cosa  dentro de… termino la carrera y me voy! Al acabar las prácticas me contrataron en la empresa y me quede un año trabajando allí y la verdad que muy bien. Pero yo seguía con esa espinita de quiero viajar y o me voy ahora o no me voy nunca!
Así que en Diciembre comuniqué mi decisión de irme en casa y en el trabajo y en Febrero ya estaba volando hacía aquí.

2.- Australia fue tu primera opción? Porqué?
La verdad que no, no por nada, pero es que me sonaba a algo imposible, miré lo típico: Inglaterra pero con amigos viviendo ya allí acabaría saliendo con ellos, Estados Unidos es complicado para el visado laboral y Canadá es demasiado frío para mi!
Y Australia me sonaba inverosímil, pero cuando te informas más ves que es muy fácil y tangible.

3. Dónde vives? Lo recomendarías?
Melbourne. Sí… lo recomiendo altamente!

4. Cuales fueron tus primeras impresiones? Con tu experiencia por aquí ¿ha cambiado en algo la concepción que tenías de este país?

Los principio son difíciles (y con mi inglés, horrible) lo pasas mal por todo, abrir cuenta del banco, hacer los trámites más fáciles se te hacen un mundo. Pero vine a tope de energía y ilusión y me hacía entender, sin ninguna vergüenza y si tocaba hablaba con las manos! Así que mi principio lo recuerdo genial!!

5. Ahora has vuelto por segunda vez a Oz, que te ha hecho volver?
Sinceramente me fui a España con un plan. Hacer un Máster, para el que necesitaba una beca, a la que apliqué y estuve pasando pruebas pero al final eso no salió.Y  sí que tenía otras opciones en España, pero ninguna de ellas me llenaba, así que pensé que en Australia aunque no trabajaba de lo mío, hacia buen dinero y era muy feliz…
Y empecé los trámites otra vez, en menos de un mes ya estaba aquí de nuevo! Olé!!

6. Tipo de visado y duración:
Visado de estudiante con un curso de Business y la visa hasta junio. Entonces el plan es volver a España, aplicar nuevamente para la beca y cruzar los dedos a ver si sale! Y si fuera que no, pues planear un plan B! Aunque ese ya es problema de la Sofía del futuro!

7.- Cuéntanos cual es la meta en Australia.
Sobretodo, los pros de volver son seguir con aprendizaje de inglés, hacer dinero y con el curso de Business, que me da la oportunidad de fortalecer el inglés en mi campo.

8. Cual era tu nivel de ingles al llegar? Y ahora?
Del 1 al 10 un 4! Ahora me un Notable, no? Un 7 (Le damos un 8!)

9. Crees que Australia ofrece realmente tantas oportunidades laborales como se dice? Has encontrado trabajo?
Si, porque puedes trabajar desde el día 1.
Al llegar encontré trabajo de “cleaner”, que no necesitaba mucho el idioma y me daba dinero para pagar alquiler, etc. Ahora, si quieres trabajar de lo tuyo necesitas el idioma y currártelo mucho,  también necesitas comprometerte con la empresa. Yo toda la gente que conozco, que quieren trabajar de lo suyo (y están poniendo los medios) lo están consiguiendo! Vaya que si quieres puedes!

10. Danos una palabra que defina tu experiencia:
“Enriquecedora” para lo bueno y para lo malo en todos los sentidos.

11. Que le dirías a alguien que esta a punto de venir?
Ven con TODA tu ilusión porque para las cosas buenas y malas, si vienes con ilusión vas a poder con todo lo que te pongan delante!!!

10818725_10152464414717647_1859742060_n

 

2 comentarios sobre “Australia es una experiencia enriquecedora para lo bueno y para lo malo!”

Responder

