Guillem se fué y ahora a vuelto porque sentía que su aventura en Australia debía continuar.

10846945_10152850844270491_565646119_n1. Bueno Guillem tu eres repetidor en Australia, cuéntanos, por qué has vuelto?

La razón principal por la que he vuelto es que en mi primera etapa no tuve tiempo de viajar y disfrutar de todo esto como hubiera querido. Además hice un pacto con mis compañeros que volvería para pasar un verano cerca de la playa y así ha sido. Definitivente sentía que mi aventura en Australia debía continuar.

2. Cuanto hace que aterrizaste en estas tierras? La primera vez? Y la segunda?
Pues estuve aquí 6 meses a principio de año y estudié ingles con un resultado muy satisfactorio. Volví a Barcelona por una oportunidad laboral y ahora he decidido volver por más tiempo y realizar un curso de Project Manager. Llegué hace un mes.
3. Visado y duración?
Tengo una visa de estudiante de un año y medio de duración.
4. Cual es tu objetivo aquí?
Te diría que mi primer objetivo, igu     al que la mayoria, era mejorar mi nivel de inglés, pero en realidad era algo más. Debido a cambios en mi vida a nivel profesional y personal necesitaba un gran cambio de aires. Hay una canción de Ben Howard que dice “All I was searching for was me” pues mas o menos eso.
5. Vale, cuéntanos sobre tu trabajo, como lo encontraste? Tardaste mucho en encontrarlo?
Mi primer trabajo fué camarero en un hotel, realmente me costó un día encontrar trabajo, aunque lo dejé pronto porque encontré algo mejor. He tenido varios trabajos aqui, he hecho cosas que jamás pensé que haría como por ejemplo trabajar de jardinero, pero creo que de todo aprendes y siempre intento ver el lado positivo en toda situación.
6. Cual fue tu momento de decir: Ok, me voy a Australia!
Pues un verano trabajando en Ibiza conocí un chico que había vivido en Sydney, el siempre me contaba cosas sobre Australia y me despertó el gusanillo de irme a vivir fuera. Australia siempre me había llamado la atención principalmente por la cultura de surf que hay y por lo que representa irte a la otra punta del mundo.
7. Y de la toma de decisión a coger el avión cuanto tiempo paso?
Aproximadamente dos meses. El tiempo que tardé en informarme de como funcionaba todo, decidir dónde iba a estudiar, tramitar visado etc.

8. Dónde vives? Te gusta?
Vivo en Sydney, en el barrio de Bondi. Me siento un privilegiado porque vivir cerca de la playa es lo que siempre había querido. Aunque las jornadas sean largas siempre queda un rato al final del día para surfear, hacer deporte, tomar algo con los amigos etc.

9.  Alguna anécdota divertida de  el famoso choque cultural o de barrera del lenguaje que te haya pasado?

Lo principal está claro que el idioma, aun me encuentro personas a las que me cuesta una barbaridad entender! Cuandó llegué me sorprendió lo educada que es la gente y lo limpia que estaba la ciudad. Una anécdota…iba con un amigo en el autobús y al entrar pedí dos billetes haciendo el gesto de dos con los dedos de la mano. El conductor de autobus me empezó a increpar con muy malas maneras. Mas adelanté me enteré que mostrar los dos dedos de esa manera era como hacer una peineta.

10. Y al volver a casa, como te sentías?

Al volver a casa me puse a pensar todo lo que había vivido durante los últimos meses. En medio año me habian pasado tantas cosas que me parecía increíble.

11. Una cosa que te encante de este país:

Algo que me encanta es la cantidad de parques que hay. En ellos hay barbacoas eléctricas para que la gente utilice gratuítamente, gimnasios al aire libre, grandes campos de césped natural. Me encanta estar fuera de casa y aquí todo son facilidades para disfrutar al aire libre.

10850377_10152850848010491_1852473899_n

12. Algo que no te acabe de gustar:

No me gusta la gran limitación que supone solo poder estar aqui con visa estudiante mientras gente de otros paises tienen el derecho de trabajar en Australia sin necesidad de estudiar.

13. Tu frase mantra para afrontar el día a día:

Tengo varias! Ahí van las dos que me vienen primero a la cabeza:

– “Ain’t about how hard you hit… It’s about how hard you can get hit, and keep moving forward” (Rocky Balboa)

– “Don’t ever let somebody tell you… You can’t do something. You got a dream… You gotta protect it. People can’t do something themselves, they wanna tell you you can’t do it. If you want something, go and get it. Period.” ( Will smith en Pursuit of Happynes)

10850503_10152850847935491_1766929651_n

Responder

