Tomarse un Gap Year

Nos pasa a muchos que nos encontramos en la veintena, que de pronto y sin previo aviso, un clic salta dentro nuestro. Como si de la película de Origen se tratara, una mañana te despiertas con esta idea en tu cabeza:

‘Tengo que viajar, porque sé que si no lo hago ahora, no lo haré nunca!’

Y es que ese sentimiento va haciendo mella en nuestro interior. Los motivos que lo impulsan son variados: Que acabamos la carrera y a la hora de buscar trabajo nuestras expectativas y la realidad son totalmente dispares; o  que la empresa para la que trabajábamos ha cerrado y ahora estamos a en busca y captura de otro trabajo (situación algo peliaguda en Spain), alguna ruptura sentimental (Hay un proverbio que reza: ‘No hay mal que un viaje no cure’) y la mejor de todas (y mi favorita) es: necesito un cambio de aires, así sin más!

9d12941c3df616f47ae60f1b4294811c

En inglés esto se denomina Gap Year (algo así como Año Sabático) un término muy americano. Es un año que se toman antes o después de ir a la universidad para viajar o para aclarar ideas sobre que carrera elegir. Y es que es viajar nos ayuda a muchos a aclarar la mente.

Esa amigos es una gran verdad, plantearte una aventura en la que estas tú y tu destino mano a mano. Salir de la zona de confort y de las redes de seguridad que nos ofrecen nuestros amigos y familia, ayuda mucho a crecer como persona. A conocer cuales son nuestros límites y luchar para superarlos. Abrir la mente y  ver el mundo con otros ojos, a vernos solos, a entender sentimientos como miedo, alegría, nostalgia, amistad, superación… un torbellino de experiencias que te marcarán un antes y un después para siempre.

Así que ya sabes, si estás en ese momento de impás, hazte un favor a ti mismo ves a una página de vuelos y cómprate un billete a lo que será la mejor aventura de tu vida!

Let’s Go Australia?

680e297ef56389c1fe047f3c05938b46

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s