Sergio nos dice que el camino esta en el corazón y el suyo le ha traído hasta Australia!

1604901_10154936633010595_2413192394966375247_n

Quién es Sergio ?

Soy una persona muy aventurera que ha decidido dar un cambio de rumbo a su vida, coger las maletas y venir a la otra punta del mundo. La intención es quedarme aquí a trabajar de mi profesión, Biotecnología.

Tipo de visado y duración de este:

Tengo una Student Visa y la he cogido de un año y medio pero tengo intenciones de ampliarla 1 año y medio más.

Presupuesto invertido para venir?

Visado: 500 $, revisiones médicas 150 €, pago de la escuela 3000 $ (valía más pero Lets Go Australia se encargó de hablar con la escuela para hacer los pagos flexibles…. Ah! y el avión ida y vuelta: 1400 € (comprado con 3 meses de antelación)

Cuando fue tu momento: ‘Decidido me voy a Australia?’

Hace un año. Era un plan común con mi pareja de entonces y aunque luego variaron las circunstancias  mi plan de venir siguió en pie, y aquí estoy!

La verdad que pienso que mi futuro profesional puede ser mucho mejor aquí, que en España.

Te ayudo el equipo de Let’s Go Australia?

Sí mucho! Me lo hicieron todo! Todo el tema del visado, me reunía con Ivan en la oficina y me ayudo en todo! Al llegar aquí también!

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 13.48.39

Al llegar aquí te diste cuenta de que…

Todo era muy caro y que Melbourne es una ciudad increíble!!

Lo que  te encanta de este país….

La gente, la actitud tan relax y friendly que tienen

Lo que no te acaba de gustar…

Los horarios! Para comer y cenar siempre es muy temprano…

Y salir de fiesta también, empieza pronto y acaba pronto, pero vamos que me adapto 🙂

Alguna anécdota de los primeros días: barrera del idioma, choque cultural…

Los primeros días me alojaba en un sitio muy muy alejado de la ciudad y la verdad que era un poco….como decirlo…pintoresco y se me hizo un poco duro al principio y más cuando estás completamente sólo. Ahora me he mudado a Brunswick y estoy increíblemente bien, me encanta la zona, la gente, los locales… estoy pletórico!

Qué esperas de esta experiencia?

A nivel profesional espero prosperar  y poderme dedicar bien mi profesión. A nivel personal espero aprender mucho y crecer! Hacer amigos, ver mundo…

El mejor consejo que te dijeron antes de venir y quién fue?

Mis padres, me dijeron `Se tu mismo y nunca tendrás ningún problema!’

Cual es tu frase estrella? La que es mantra vital para ti:

`El camino esta en el corazón’ y es así en todos los sentidos!

Consejo para alguien que esta por venir:

Que venga sin miedo, que esto es increíble! Eso sí, que venga con un poco de fondo ahorrado y que al llegar a ponerse las pilas, con ganas de buscar trabajo y casa. Pero que no se preocupe que Melbourne es una ciudad que acoge muy bien a la gente!!!!

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 13.48.47

Responder

