Simple Things / When big becomes BIG

F1000029

Australia es grande. Uno se da cuenta cuando contempla el mapamundi colgado en la pared de casa o se dedica a viajar virtualmente con GoogleEarth (hazlo si todavía no lo has hecho ). Una isla gigante en el hemisferio sur, con un corazón rojo donde habitan tan solo unos pocos humanos y no tan pocos animales. Un continente que baña su costa con pequeños pueblos a los que se suman algunas grandes ciudades…Melbourne, Perth, Sydney, Canberra….

Uno se entera de todo esto cuando investiga sobre Australia, en los libros o dónde sea…pero es cuando tus pies pisan esta tierra o la recorres sobre ruedas, entre mares o por las nubes, que la percepción te abruma y te das cuenta del significado que toma aquí el concepto espacio.

Carreteras interminables con enormes extensiones de bosques de eucalipto dibujan una telaraña de rutas que cruza este continente. Playas desiertas al pie de una gran ciudad, donde tus huellas marcan la arena que ha permanecido intacta durante horas y donde las historias de Robinson Crusoe y compañía parecen posibles. Senderos entre campos y bosques, donde las miradas se cruzan con canguros y conejos, pájaros desconocidos y demás habitantes del mundo animal…pocas personas, pero mucha vida.

F1000019 copia

A nosotros, que venimos del viejo continente dónde las ciudades nacieron de complejos entramados de callejuelas, y el crecimiento y la ambición han convertido el verde en cemento, las ciudades cómo Melbourne nos sorprenden. Una infinidad de casas pequeñas, de 2 o 3 plantas, se extiende a los pies del pequeño CBD. El aire limpio de la ciudad se nutre de parques y jardines donde se refugian possums y demás inquilinos. Una ciudad llena de vida, que le permite a uno encontrar silencio y soledad cuando lo desee; porque la densidad a la que estamos acostumbrados se diluye entre suburbs interminables, aguas que alimentan el Yarra y bosques urbanos que nos hacen olvidar el cemento.

Hay simple things que a uno le hacen darse cuenta de las diferencias que hay en el mundo. A mi, que logré acostumbrarme al temblor de las ventanas de mi habitación en la ajetreada Barcelona, despertar en el centro de una ciudad con un silencio roto por el cantar de los pájaros me sigue sorprendiendo. Algunos, los menos temerosos, se lanzan a la aventura de picotear las migas de pan que olvidaste en la cocina esta mañana.

Y es que aquí, las playas desiertas, las carreteras infinitas, los bosques sin rastros humanos y las ciudades aireadas le dan un nuevo significado a la palabra espacio. Porque en esta gran isla, sin lugar a duda, lo que nunca le falta a uno es un lugar donde perderse…y encontrarse.

F1000016

Anuncios

Un comentario sobre “Simple Things / When big becomes BIG”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s