Life Coaching: consejos útiles para estudiantes internacionales

Nuestro taller de Life Coaching fue todo un éxito. Estudiantes de Europa, Latino América y Asia, estuvieron compartiendo sus sueños y encontraron alternativas para hacerlos realidad. A través de actividades muy divertidas, como un juego con una pelota u otro juego con un rubber band, los estudiantes se conectaron con sus propias fortalezas, sintiéndose empoderados y creyendo en sí mismos.

DSC_1508

Muchas veces los seres humanos de manera inconsciente tenemos nuestra atención puesta en nuestros defectos, en vez de en nuestras fortalezas. Tenemos nuestra atención puesta en lo que no hemos logrado, en vez de en lo que sí hemos logrado. En vez de felicitarnos a nosotros mismos por lo que hemos hecho bien, nos recriminamos cada vez que cometemos un error. Como resultado, dudamos de nosotros mismos y llenamos nuestra mente con pensamientos que nos hacen sentir inseguros y que nos impiden tomar riesgos y alcanzar nuestras metas. Pensamientos como “esto es muy difícil”, “no es posible”, “no puedo, no soy capaz” o “no estoy preparado” son nuestros principales obstáculos.

¿Qué tal si hacemos lo contrario? Empecemos por reconocer todas esas fortalezas que otros ven en nosotros. Si no sabemos cuáles son, podemos preguntarle a nuestros familiares, amigos y compañeros qué cualidades nos caracterizan. ¿Qué tal si hacemos un listado de todas las cosas que hemos logrado a nivel personal y/o profesional en nuestra vida? Seguro que al hacer esto nos daremos cuenta de que hemos logrado cosas importantes y que si hemos sido capaces de eso, seremos capaces de mucho más. Empecemos a tomar conciencia de nuestros pensamientos, a pensar de manera positiva y a elegir ideas sobre nosotros y sobre la vida que nos llenen de confianza.

life workshop let's go study australia

Muchas veces los mayores obstáculos son los límites que existen en nuestra mente, afortunadamente podemos eliminar estos límites. Una de mis mejores amigas australianas está en silla de ruedas, ella baila y hace surfing. ¿Cómo lo hace? No tiene límites en su cabeza, por el contrario en su mente existe un pensamiento que la llena de confianza: “todo es posible y si otros han podido, yo también puedo”.

Si eres un estudiante internacional en Australia o estás pensando en venir, ¿qué tal si le regalas a tu mente una idea positiva? “Si otros estudiantes han construido una vida exitosa en Australia, yo también puedo hacerlo”.

life coaching

Si quieres que te sigamos apoyando en tu proceso de mejorar tus condiciones de vida y de trabajo, en nuestro próximo taller gratuito te enseñaremos cómo buscar y aplicar a trabajos en Australia, como escribir un CV y una Cover Letter de acuerdo con el selection criteria y te ayudaremos a prepararte para futuras entrevistas laborales. Es importante conocer las reglas del juego del lugar en donde estas, si quieres resultar campeón!

By Melanie Amaya. Professional Certified Coach and Let’s Go Australia’s Consultant

Anuncios

2 comentarios en “Life Coaching: consejos útiles para estudiantes internacionales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s