Simple Things / Deciding to decide

12 apostoles great ocean road

Ella llegó aquí sin saber por qué. Cansada de la rutina en la oficina donde trabajó durante siete años, jugaba a escaquearse del trabajo buscando en internet un lugar para el cambio… podría haber sido London, San Francisco, Cape Town o Amsterdam, pero un amigo de un amigo le contó que en Australia se puede vivir muy bien. Unos meses más tarde aquí está, compartiendo una cena en un bar de Melbourne con él. Él llevaba toda la vida soñando con visitar esta isla y recorrerla de norte a sur persiguiendo olas, recorriendo bosques de koalas y contemplando puestas de sol.

Volando entre mesas, jarras de agua y menús, el camarero que les sirve la comida trabajó por primera vez en el local. Hace unos días llegó a Melbourne, motivado con la idea de mejorar su inglés para poder acceder a ese Máster que ofrece la universidad de Copenhagen. Preparará el examen de IELTS y, aunque todavía no lo sabe, se enamorará de una chica que lo llevará a otra parte del mundo, lejos de esa universidad en Dinamarca.

En la cocina el chef grita a voces que el “avocado toast with poach eggs” está enfriándose… aunque sea difícil imaginarlo sonreír, en los momentos de relax entre turnos se divierte contando sus primeros pasos en este país al que llegó sin idea de inglés y con ganas de comerse el mundo. Estudió cocina, aprendió el oficio y el idioma. Ahora, cuando lo piensa, ese día en el que les contó a sus padres que se marchaba a Australia le parece lejos, muy lejos…

let's go australia beach

Un amor irracional, una pasión, la curiosidad, una inquietud, un sueño, un deseo… múltiples versiones de un mismo trayecto. Un viaje. Un paso en el camino.

Y es que la metáfora de la vida como camino, itinerario o recorrido, no es original ni novedosa, pero sin duda es considerablemente útil para describir nuestra existencia y ayudarnos a entender los pasos que damos, sea cual sea la dirección de estos.

Quizás te encuentras sentado, o sentada, en el cómodo sofá de tu casa leyendo este post, mientras piensas en emprender un viaje… quizás lo lees por encima en un vagón de metro en Barcelona, en una estación de Tram en Melbourne, en un ferry en Sydney. Quizás la suerte te acompaña y lo chequeas frente al mar, en una cala de las Baleares o en una playa interminable en Western Australia.

Sea donde sea que leas esto, un día decidiste estar ahí, y es desde ese lugar que hoy te acercas a este blog. Decidir a menudo se convierte en la gran tarea… y es que en esta vida-camino de múltiples destinos, las callejuelas se abren paso a lado y lado de nuestro itinerario, con esquinas que nos llaman a girar para allí y otras que nos invitan a girar para allá. Y el recorrido que trazan tus pasos, en definitiva, depende exclusivamente de la dirección que decides tomar.

Este no es el lugar donde soltar consejos, ni yo la persona más adecuada para darlos. Vivir las decisiones como etapas de un viaje, vivirlas de arriba a abajo, saborear el aquí y el ahora con la misma pasión con la que degustamos esa comida casera después de meses sin probarla o ese baño en un día de calor abrasador o ese rayo de sol de un mediodía de invierno.

La vida, el camino, el itinerario o cómo queramos llamarlo, se traza constantemente. Decidiremos venir o marcharnos, instalarnos en Australia por un largo tiempo o emprender un viaje por Asia. Estudiarás un curso de Cambridge o uno de Business, te buscarás unas prácticas en tu sector o un trabajo de lo que sea para ahorrar dinero y hacer lo que quieras con él…

Un abanico de opciones que se extiende a nuestros pies. Y es entonces cuando toca decidir… y tú, ¿qué decides?

let's go australia

Texto y fotos by Marc Vila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s