Gaby: “Vengo a Australia a encontrar la felicidad”

gaby let's go study kangaroos

Gaby nació en Argentina y cuando era pequeña se trasladó con la familia a Andorra, el país de los Pirineos. Tal vez por eso es una chica aventurera y muy fan de los grandes retos. Cuanto más difíciles son, mejor se lo pasa. Ahora vuelve a cambiar, ha decidido dejar atrás la calidad de vida que tenía en Andorra para buscar la felicidad.

Melbourne es el lugar escogido por Gaby para empezar su nueva vida. Aquí estudiará inglés durante 3 meses, a continuación hará el examen del IELTS y después estudiará Project Management. En total estará un año y medio en Australia… por ahora.

GABY lets go australia melburne

¿Cómo fue tu momento: “Decidido, me voy a Australia?”

Un día me desperté por la mañana, no sé si fue un sueño o un flash, y me vi con 40 y pico años, con marido e hijos y en Andorra. Mi reacción inmediata fue: “NO WAY”. Tenía que irme, sí o sí. Además era candidata ideal: sin relación sentimental, ni hipoteca, con un buen trabajo pero con ganas de saciar esas ganas de “yo puedo hacer más y quiero hacer más”.

Dejaba atrás a mis padres (mi hermano no cuenta porque siempre ha estado fuera, no me mates Mati… 😉 ), mis amigos y una vida estable. Andorra es un país pequeñísimo y a veces se hace difícil encontrar a alguien que te siga el ritmo, para mí esa era razón de peso para decidir que Andorra no era mi sitio para vivir, al menos por ahora.

¿Por qué Melbourne?

Escogí Melbourne porque tengo una amiga, Laura, que ya vive aquí desde hace un par de años. Me puse en contacto con ella cuando tuve mi famoso flash/sueño y me fue dando pautas, como por ejemplo que contactara con Let’s Go Study Australia para buscar los cursos y gestionar el papeleo. Ha sido de gran ayuda tener una persona así y viviendo en Melbourne. Quise quedarme aquí para no sentirme sola en un principio, supongo.

¿Qué has hecho tus primeros días en Melbourne?

Llegué dos semanas antes de empezar las clases de inglés, así podía buscarme casa/piso y ya luego me preocuparía del tema trabajo. Por suerte, encontré casa muy rápido y mi landlady consiguió que me hicieran un trial en una cafetería, que resulta que está a diez pasos de donde vivo. Hice la prueba… y ya tengo trabajo! Todavía no llevo aquí ni quince días y ya tengo trabajo. Increíble. He aprovechado estos días también para sacarme cursillos tipo primeros auxilios y RSA para tener más posibilidades de conseguir empleo. Ahora me falta lo que se llama el networking para conseguir empleo de lo mío como Work Health & Safety consultant.

gaby canguros let's go study australia

Lo mejor de Australia…

La verdad es que me gustan muchas cosas, es tan diferente a Andorra… Aquí hay horizonte (algo muy importante para alguien que viene de un país rodeado de montañas), cultura, actividades, naturaleza… VIDA! También me gustó mucho el viaje que hice a Phillip Island con Let’s Go Study Australia, me lo pasé muy bien, tanto por la gente como por las actividades. Y pude ver canguros! Pensaba que los vería cuando tuviese mis primeras vacaciones como currante! Jaja! Y pingüinos!! Pensaba que tendría que ir a la Patagonia, pero no hizo falta!

Lo que cambiarías…

El clima. Me fui huyendo del frío de Andorra y mira por donde… Aquí también hace fresquito. Es evidente que no hace el frío de Andorra, pero pensaba que con una chaqueta finita sería suficiente para pasar el invierno. Tendré que sacar mis guantes y bufanda!!

¿Qué esperas encontrar en Australia?

Espero encontrar ante todo mi felicidad. Eso significa encontrar el trabajo de mis sueños, que todavía no tengo muy claro cuál es… Ojalá me pagaran por ver Orange is the New Black! Jajaja! También espero encontrar una persona con la que pueda compartir muchos momentos. Si es alto, rubio, ojos claros y rico, mejor!  😛

GABYl ets go australia jump

Una frase que te motive…

Hay muchas pero supongo que la que más me gusta es la que me repiten los amigos y la familia: Has dado el paso correcto para encontrar tu propia felicidad, el tiempo pasa y sólo tú eres dueña de tu tiempo, tienes que procurar ser feliz cada minuto que pase.

¿Algo más que añadir?

¿Alguien sabe de algún puesto vacante como Work Health & Safety consultant? Empezando el networking!

2 comentarios sobre “Gaby: “Vengo a Australia a encontrar la felicidad””

Responder

