Descubre los beneficios de la Meditación: Sesiones gratuitas en Melbourne

Me siento muy feliz de poder compartir con los estudiantes una técnica de meditación que realmente ha mejorado mi calidad de vida.

Let's Go Study Australia MEDITATION

Las clases de meditación son un espacio donde se puede entrenar la mente. Así como vas al GYM a hacer ejercicios para estar en forma, si aprendes una técnica de meditación tendrás una herramienta que te permitirá fortalecer tu mente. Básicamente, el tipo de meditación que practico se llama Shamatha-Vipassana, esta técnica budista proporciona una serie de “pasos a seguir” que facilitan el estar en el momento presente y desarrollar la autoconciencia.

Cuando vas al GYM haces ejercicios que fortalecen tus músculos. Y si después te estas mudando de casa y necesitas levantar cajas, va a ser más fácil hacerlo, porque has desarrollado fuerza. Lo mismo sucede con la meditación. Si estás pasando por un momento de estrés o tristeza o si hay algo que te preocupa, va a ser más fácil para ti ver la situación en perspectiva, observar tus emociones y elegir pensamientos que te ayuden a sentirte mejor.

Yo a veces me preocupo por el futuro. Sin embargo la meditación ha hecho que sea más sencillo darme cuenta de que me estoy preocupando sin necesidad por un futuro que ni siquiera existe. Y cuando me doy cuenta de que estoy teniendo pensamientos que me generan miedo o estrés, entonces puedo observarlos, entender que yo no soy mis pensamientos porque estos son transitorios y yo soy el observador, y elegir otros pensamientos que me permitan sentir confianza y disfrutar del presente. En últimas, el presente es lo único real y es mejor confiar en la vida y en que en el futuro tendré las herramientas para resolver lo que sea que suceda.

meditación estudiantes en melbourne
Mi novio me dijo que preocuparme por cosas que no están sucediendo es como preocuparme por vampiros y zombies y tiene razón! La mayoría de las veces nos preocupamos por cosas que nunca llegan a suceder en realidad y perdemos mucha energía y tiempo. Con la meditación podemos aprender una técnica que nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, a salir de ese círculo de pensamientos negativos y a generar pensamientos que nos den tranquilidad y nos ayuden a disfrutar el presente. Yo sigo en mi proceso de aprender a soltar, fluir y confiar en el futuro. Sin duda alguna, la meditación ha sido una de las herramientas que más me han ayudado a hacerlo y por eso quiero compartir esta herramienta para que pueda beneficiar a muchas personas más.

En Let’s Go Study Australia estamos comprometidos con ayudar a los estudiantes internacionales a mejorar sus condiciones de vida en Australia. Por esta razón, a partir del jueves 18 de Junio estaré todos los jueves en el Study Melbourne Student Centre de 9:45 a 10:30 am realizando sesiones de meditación gratuitas. Para reservar tu cupo por favor entra aquí y regístrate.

Mantente conectado y te estaremos contando de todos nuestros workshops y eventos.meditación let's go australia

By Melanie Amaya. Melanie is a Professional Certified Coach.

Responder

