Simple Things / Happy in Abbotsford!

Happy, happy! No quiero esconder la emoción por mi reciente traslado al barrio de Abbotsford, al este de la city. Después de un año y medio y tres mudanzas en Melbourne, reconozco una tranquila pero constante progresión de pequeños éxitos, nervios, miedos y, cómo no, un sinfín de satisfacciones que hacen de esta aventura australiana un tatuaje en el alma.

tram abbotsford melbourneAbbotsford no es un barrio desconocido para mi pero todavía necesito de varias exploraciones para descubrir capas más profundas. Sin embargo hay algo que me hace feliz…

Lentil as Anything me queda a 300 metros de casa!

Quizá este lugar sea, como me dijo María, uno de los mejores rincones de Melbourne. Un experimento gastronómico con una ética más pionera que la mayoría de sus clientes. Se trata de un restaurante vegetariano con un buffet self-service en el que se paga la voluntad. Y está en un lugar incomparable.

El Lentils está en la planta baja de un gran y antiguo convento de arquitectura inglesa rodeado de jardines. El viejo Abbotsford Convent hoy es un centro social con uno de los programas más innovadores de Melbourne: Yoga (por donación también), bailes en 5 Rythms, cine al aire libre, conciertos, retiros de meditación, farmers market, variada oferta terapéutica en la planta wellness y un largo etcétera.

Todos estos ingredientes han hecho del Lentils un lugar de encuentro idílico para forjar amistades, algunas para siempre… ¡y pagando sólo la voluntad!

lentil as anything melbourne

Shanaka Fernando, fundador de Lentil as Anything lo deja bien claro: Dejar que cada cliente done en relación a su grado de satisfacción y su poder adquisitivo, es una oportunidad para actuar en base a la confianza, el respeto, la generosidad y la libertad.

La pregunta que nos hacemos a menudo es si este modelo sobreviviría en nuestra tierra.

No sé si es por la herencia inglesa, porque son pocos habitantes y ricos o porque los canguros no pueden ir hacia atrás… pero lo cierto es que da gusto palpar el compromiso social, el sentido de comunidad y un nivel de conciencia que hay en Australia. Y tampoco quiero generalizar, porque las salsas barbacoa azucaradas y la negación de la identidad aborigen son el pan nuestro de cada día.

En cualquier caso, sólo por conocer proyectos como el Abbotsford Convent y el Lentils, merece la pena pegar el gran salto.

jump let's go australiaText & Pics by Albert Uriach

Anuncios

2 comentarios en “Simple Things / Happy in Abbotsford!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s