Mireia: “Sal del sofá y vive el sueño australiano”

Los sueños se cumplen. Y si no que le pregunten a Mireia. Llegó hace cuatro meses a Melbourne y en este tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la fotografía profesional. Ya ha trabajado para varias compañías australianas y el futuro es prometedor. Podéis echar un vistazo a su trabajo en su web y en las redes sociales de Let’s Go Australia. Pero, ¿qué historia se esconde detrás de la fotógrafa?

Mireia Montanyes Let's Go Australia

Mireia nació hace 25 años en Barcelona y es una chica sencilla, creativa, muy positiva… y un poco alocada. Llegó a Australia con un visado de estudiante para estudiar inglés y en breve empezará un curso de Business and Management para mejorar sus competencias profesionales. Ahora mismo está aprovechando cada minuto de su aventura australiana.

¿Cómo fue tu momento: “Decidido, me voy a Australia?”

Llevaba dos años con la idea de venirme. De hecho fui una de las primeras personas que contactó con Lets Go Study Australia! Sin embargo me costó irme porque tenía todo lo que una persona joven puede soñar: un buen trabajo, un piso de alquiler, un gato, una moto, un coche en camino y estaba rodeada de los mejores amigos y familia del mundo. De golpe me di cuenta de que había llegado el momento de cumplir mi sueño. Había ahorrado suficiente, no tenía pareja estable, tenía la edad perfecta y energía de sobras. En ese momento di el paso… Y aquí estoy, reto conseguido! Ahora animo a todos aquellos que están dudosos en casa: sal del sofá y vive el sueño australiano!!!

australia road let's go study

¿Por qué Melbourne?

Elegí Melbourne porque es una ciudad que tiene un estilo de vida muy parecido a Barcelona, es muy cosmopolita y además es la mejor ciudad del mundo para vivir según varios estudios realizados estos últimos años. Hay muchísima gente joven, la mayoría de ellos estudiantes de todas partes del mundo que están viviendo una experiencia similar a la mía. El arte está a la orden del día: edificios, esculturas, graffitis, diseño, fotografía, músicos, museos, etc. Se pueden disfrutar de actividades todos los días del año, como conciertos de música, espectáculos de luces, fuegos artificiales o quedadas de estudiantes internacionales. Además la ciudad está muy bien comunicada, hay una enorme línea de tranvías, trenes, buses, taxis… Y si quieres encontrar playas bonitas, con 20 minutos en tren puedes ir a Torquay o a Sorrento.

¿Cómo fueron tus primeros días en Melbourne?

Todo empezó muy pronto. En el avión conocí a una chica australiana e hicimos muy buenas migas. Al llegar a la ciudad me estaba esperando mi amigo David, cené y dormí en su casa. Por la mañana ya estaba conduciendo un coche por la Great Ocean Road… ¡Y por la izquierda! Por si eso fuera poco, de camino paramos en Torquay y practiqué surf por primera vez. Fue increíble.

Mireia Montanyes Australia Let's Go

¿Cómo surgió la ocasión de trabajar de fotógrafa?

Vine con la ilusión y la esperanza de encontrar un buen trabajo en el campo de la fotografía porque siempre ha sido mi sueño. Empecé cuando era muy joven ayudando a Katherin Wermke, una gran fotógrafa que me lo enseñó todo. Además me dió la oportunidad de trabajar en su estudio Barcelona Photographer. Ese fue el momento en que empecé a crecer profesionalmente. Después trabajé para empresas como Malamar Wake Park o las clínicas Creu Blanca. Cuando llegué aquí sentí la necesidad de fotografiar todas esas grandes puestas de sol, las personas que aparecían durante el camino y los paisajes más increíbles que jamás he visto… Todo.

Ahora mismo estoy contentísima de trabajar como freelance en Lets Go Study Australia y formar parte de su equipo. También voy haciendo pequeños trabajos para otras compañías, por ejemplo el otro día estuve cubriendo un evento de Asus, la famosa marca de ordenadores. Ahora tengo la ilusión de encontrar un estudio dónde pueda dar libertad a la creatividad que me permite sentirme realizada. Si alguien tiene alguna idea o conoce a alguien… que se ponga en contacto conmigo!

fly australia let's go study australia

Lo mejor de Australia….

Lo mejor es la calidez de las personas que te rodean. Los australianos acostumbran a ser muy agradables y les encanta hablar. No tienen ningún problema para integrarse con los extranjeros, porque además más de la mitad de la población del país es de otro continente.

Lo que cambiarías…

El tiempo. Sin dudarlo. Aunque la calidad de vida es muy buena, la ciudad sería completamente perfecta con unos grados más y un poco menos de viento. Como bien sabemos los que vivimos aquí, Melbourne es la ciudad de las 4 estaciones en un día.

¿Qué esperas encontrar en Australia?

Mi ilusión es recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas y conocer nuevas culturas. Y todo esto con mi cámara en mano, por supuesto. Mi sueño es hacer de mi hobbie una profesión.

Una frase que te motive…

No hay peor pesadilla que la rutina, ni mayor sueño que ser libre.

Si quieres conocer más experiencias de estudiantes Let’s Go Australia, haz clic aquí. Suscríbete a nuestro Newsletter exclusivo para recibir información relacionada con cursos, workshops, curiosidades, oportunidades de empleo y ofertas para estudiar en Australia. Y si tienes cualquier duda, mándanos un email y contactaremos contigo en breve. Let’s Go Australia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s