Simple Things / Whilst Running

Hace seis semanas empecé el curso de inglés de Cambridge y estoy tan inmerso que tengo la sensación de no tener ni un segundo libre. Por suerte, esta mañana la lluvia ha permitido que pudiera calzarme las zapatillas de correr. Pisar la esponjosa hierba junto al río y cruzar los amplios campos de footy (fútbol australiano) en compañía de las aves que me ceden el paso, es uno de los placeres de vivir en Abbotsford junto al Yarra Bend Park, el bosque urbano más grande y cercano a Melbourne.

winter in melbourne let's go australiaCualquiera que practique deporte en la naturaleza conoce esa sensación de gratitud recorriendo todo el cuerpo que te hace sentir más vivo que nunca. Conectar con el entorno y examinar el micro paisaje de orgánicas formas con la combinación perfecta de colores, es una de aquellas experiencias que solo se asimilan cuando se experimentan.

Soy de los que en la naturaleza se sienten en paz. Será por la ausencia de ruido, de interrogantes, por estar rodeado de lo más bello. Nada puede ser más perfecto y somos parte de ello. Un equilibrio que nos ayuda a respirar más calmados y nos permite estar más atentos a las sensaciones de nuestro cuerpo, el gran silenciado.

leaf australia let's go study australiaDesde hace ya un tiempo, no puedo dejar de observar el detalle de las hojas caídas o de las hojas que dejan pasar la luz, una diversidad de pequeñas obras de arte que parecen tener su propia personalidad. Algunas destacan por una mezcla de rasgos casi humanos: atrevidas, exuberantes, tristes y solitarias; poseedoras de un pasado, casi un año de vida en el que crecieron, brillaron y envejecieron en una transformación que me inspira una y otra vez.

En cierta manera, asimilo este proceso de vida y muerte al que vivimos los humanos, y al que todos buscamos dar un sentido. 
De momento, lo que las hojas me dan a mí, es la necesidad de recolectar algunas y captar su belleza para poder admirarlas con más tranquilidad y, si se da el caso, seguir cavilando.

yarra bend park melbourne let's go study australiaY hasta que no acabe agosto y el curso de Cambridge, seré un privilegiado por vivir la rutinaria fortuna de disfrutar de este invierno melburniano, en el que no dejo de aprender de todo lo que me rodea: las hojas caídas, personas insustituibles y un interminable listening de podscats en inglés. Power through!

Text & Photos by Albert Uriach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s