María: “Si quieres vivir tu sueño, primero tienes que soñar”

Es una chica lista y risueña. Solo hace unas semanas que llegó a Melbourne y ya tiene mil cosas que contar: vive en una antigua casa de citas, comparte piso con compañeros de medio mundo y ha encontrado trabajo de ‘lo suyo’. Pero esto es solo el principio, en realidad llegó a Australia con visado de estudiante y en breve empezará a estudiar Human Resources. María Gruart tiene 26 años, nació en Riudellots de la Selva (Girona), estudió Magisterio y los últimos años ha trabajado como profesora de inglés. Hoy nos cuenta los secretos de su aventura con Let’s Go Study Australia.

Maria-gruart-lets-go-study-australia¿Cómo fue tu momento: “Decidido, me voy a Australia?”

En realidad ese momento lo tuvo mi amiga Pati. Hace un año, más o menos, las dos decidimos que nos queríamos tomar un año para viajar, conocer gente y ver mundo. Mi única condición era que fuese un país anglosajón y ella tenía la espinita clavada de ir a Australia… ¡dicho y hecho! Era una aventura que íbamos a emprender juntas pero a ella se le presentó una de esas oportunidades únicas y tuvo que posponer el viaje. Yo decidí seguir adelante y aquí estoy.

¿Por qué Melbourne?

Antes de venir pregunté a mucha gente que había estado en Australia y todos me recomendaron venirme a Melbourne. La decisión fue fácil.

¿Qué has hecho tus primeros días en la ciudad?

Los primeros días en Melbourne estuve alojada en casa de un australiano que me trató de maravilla. Me hizo un tour por la zona, me presentó gente y visitamos el Parque Nacional de Point Nepean con bbq en la playa incluida. Hace poco me mudé a una casa en el barrio de Richmond con tres irlandeses, un australiano y un inglés, muy majos todos. Se ve que la casa, hasta hace un par o tres de años, era uno de los últimos burdeles de la ciudad y dicen que de vez en cuando aún aparece algún knocker en la puerta trasera.

Maria Gruart let's go australiaLo mejor de Australia…

Lo que más me gusta es la calidez de la gente y este mix de culturas conviviendo todas sin ningún problema. Los australianos son gente muy abierta que en seguida te incluye en sus planes. Por otra parte Melbourne es una ciudad con mucha gente de todas partes, donde se respira el espíritu viajero y open minded en cada esquina.

Lo que cambiarías…

Por una parte el tiempo, unos cuantos grados más no vendrían mal… pronto llegará el verano para disfrutar de todos estos sitios de película que ofrece el país. Por la otra, el coste de la vida. La vida en general es más cara que en España pero es cierto que cuando empiezas a trabajar las posibilidades de ahorrar son mucho mayores que en nuestro país.

¿Qué esperas encontrar en Australia?

Cuando compré el billete me marqué unos objetivos: trabajar, conocer gente y viajar tanto como me fuera posible. Después de un mes aquí ya combino dos trabajos y, además, estoy empezando a trabajar de profesora. Estoy más que contenta de ver que puedo trabajar de lo que realmente me gusta en la otra punta de mundo. Gente estoy conociendo muchísima, de diferentes sitios y la mayoría con el espíritu viajero de querer llegar mas allá. La verdad es que todo esto es muy enriquecedor y aún agranda más las ansias de buscar, conocer y descubrir sin un rumbo fijo. Vivir con compañeros de otros países que han venido con similares objetivos e inquietudes, lo hace todo mucho mas fácil.

Maria Gruart let's go study australia

Una frase que te motive…

Hay una frase de una canción de Txarango que dice: “Si vols veure el que somies, has de començar somiant”. Significa que para poder vivir tus sueños, primero debes empezar soñando. Esta frase la tengo muy presente, ya que cada gran paso empieza con un pequeño sueño. Es decisión nuestra de seguir alimentando ese sueño o dejarlo a un lado; si no soñamos, no nos movemos.

Australia es un país lleno de oportunidades para los estudiantes internacionales. Si quieres vivir tu sueño como María, ponte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra. Y si quieres conocer más experiencies de estudiantes Let’s Go Australia, aquí encontrarás un montón.

Responder

