Estudiar en Australia: Definitely!

Australia es el tercer país del mundo con mayor número de estudiantes internacionales, eso a pesar de tener solo 23 millones de habitantes. Muchos son los motivos: cinco ciudades australianas están entre las treinta mejores del mundo para estudiar, ocho universidades están entre las cien mejores, se ofrecen 22.000 cursos diferentes en más de 1.000 instituciones educativas, la administración destina 200 millones de dólares al año a becas internacionales… Si a esto sumamos el alto nivel de calidad de vida, un paro de solo el 6% y unas oportunidades de ocio, deporte y cultura únicas en el mundo, encontraremos la fórmula del éxito de Australia. Para que te hagas una idea, aquí tienes algunas expriencias de estudiantes que han dado el gran salto con nosotros.

let's go study australia facts
Fuente: http://www.studyinaustralia.gov.au. Más info clicando en la imagen.

En Let’s Go Study Australia estamos para ayudarte, déjanos un mensaje y hablaremos específicamente de lo que a ti te interesa: escogeremos el curso y te ayudaremos con todo el proceso para obetener el visado, seguro médico, etc. Recuerda que nuestros servicios son gratuitos. Si prefieres informarte primero, en las siguientes líneas encontrarás una guía básica para hacerte una idea de lo que te ofrece Australia. Lo primero que debes saber es que los cursos reconocidos por el gobierno australiano y que te permitirán solicitar el visado de estudiante son los que están registrados en el Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students, CRICOS para los amigos. A partir de aquí podrás escoger entre tres grandes áreas: cursos de inglés, vocacionales (que incluye casi cualquier oficio que te imagines) y universitarios / postgrado. Vamos por partes.

oferta de cursos en australia let's go study

Curos de inglés ELICOS. Los English Language Intensive Courses for Overseas Students son los cursos de inglés que permiten acceder al visado de estudiante. El rango de precios es muy amplio, como suele ocurrir todo depende de la calidad de la escuela. Nosotros te recomendamos que optes por una buena escuela que te asegure sacar el máximo provecho a tu experiencia en Australia. En las escuelas de inglés podrá escoger entre General English (en todos los niveles, empezando por beginner), cursos de preparación para los principales certificados oficiales de inglés (IELTS, Cambridge o TOEFL) y cursos más específicos como Business English, Academic English o Pronunciation, por poner algunos ejemplos. Los cursos ELICOS suelen ser de entre 20 y 25 horas semanales y puedes elegir horarios de mañana y de tarde. Cualquier personas puede acceder a estos cursos, pregúntanos!

let's go study australia books

Cursos vocacionles VET y TAFE. Los cursos VET (Vocational Education and Training) proporcionan formación práctica relacionada con todos los sectores que te imagines, se ofertan estudios relacionados con las artes, business, informática, mecánica, comunicación, salud o marketing, por citar unos pocos. Los TAFE (Technical and Further Education) son cursos de educación secundaria y en algunas ocasiones están vinculados a estudios universitarios, proporcionan conocimientos técnicos específicos y una formación complementaria más general. Los cursos TAFE suelen ser más completos que los VET, por eso también suelen ser más largos y más caros. Cualquiera de estos cursos ofrece una formación muy completa y con interesantes salidas laborales.

Universidad y Postgrado. ¿Sabías que el WiFi es un invento australiano? ¿Y la caja negra de los aviones? Nuestro sistema universitario goza de gran prestigio internacional, de hecho en el país hay un total de 43 universidades y ocho de ellas están entre las cien mejores del mundo. Además Melbourne ha sido declarada la segunda mejor ciudad del mundo para estudiar y Sydney la cuarta. Las instituciones universitarias ofrecen todo tipo de estudios, tanto grados como postgrados, másteres y doctorados. Por lo que se refire a los campos de estudio, encontrarás cualquier especialidad pero son especialmente recomendables los relacionados con tecnología e ingeniería, medicina, ciencias medioambientales y contabilidad y finanzas. Evidentemente para acceder a los cursos universitarios se necesitan unos requisitos previos tanto de nivel de estudios, como de inglés.

students jump

Algo muy interesante que debes tener en cuenta es que con cualquiera de estos estudios podrás obtener el visado de estudiante, que permite trabajar 20 horas a la semana, el equivalente a media jornada. Con los sueldos que se pagan en Australia, normalmente eso te permitirá afrontar los gastos de tu aventura en las antípodas. Además con los estudios universitarios se puede acceder a otras ventajas, como la graduate visa.

Si te planteas iniciar la aventura o es algo que ha pasado por tu cabeza, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestros servicios son gratuitos y estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso, desde el primer momento hasta el día que decidas volver a casa. Let’s Go Study Australia es una compañía australiana y eso nos permite poner a tu disposición una extensa red de networking en todo el país.

Para más información y consejos útiles sobre estudiar en Australia, consulta los siguientes artículos.

Anuncios

3 comentarios en “Estudiar en Australia: Definitely!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s