La curiosa historia de la primavera en Australia

En Australia todo es un poco diferente, es lo que tiene estar down under. Ha llegado el mes de septiembre y, con él, la primavera. Tanto nos gusta la estación de las flores que en las calles vemos carteles como este.

Teniendo en cuenta que estamos en el hemisferio sur, es normal que las estaciones vayan al revés que en Europa. Cuando aquí es verano, allí es invierno y viceversa. Pero todavía hay más. La mayoría de países utiliza el método astronómico para marcar el cambio de estación, eso quiere decir que cambian coincidiendo con el equinoccio y el solsticio. El equinoccio de primavera es entre el 20 y el 21 de marzo y esa es la fecha en la que empieza la primavera en España. Bien lo saben en Valencia, donde celebran el final del invierno con la nit de la cremà del 19 de marzo. En Australia utilizamos otro sistema… y no nos va demasiado mal.

Floridae Australia
Floridae Australia

Seguir el calendario astronómico tienen sus complicaciones y aquí nos gustan las cosas prácticas. Por eso utilizamos el calendario meteorológico. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Los tres meses más fríos son invierno, los 3 más cálidos son verano y los de transición, primavera y otoño. Así es como queda nuestro calendario.

Primavera: septiembre, octubre y noviembre.

Verano: diciembre, enero y febrero.

Otoño: marzo, abril y mayo.

Invierno: junio, julio y agosto.

Además en primavera llegan algunos de los mejores eventos del año. Por ejemplo los festivales de música y arte, la final de la liga de footy, eventos gastronómicos o la increíblemente famosa Melbourne Cup, una carrera de caballos de estilo muy british que literalmente paraliza el país. Aquí tienes algunos planes perfectos para las próximas semanas.

Melbourne Cup let's go australia
Melbourne Cup

Dicen por el hemisferio norte que la primera la sangre altera. Aquí como la tenemos (casi) siempre alterada, la primavera nos sirve para ser todavía un poquito más felices. Otro día os contaremos lo de las estaciones húmeda y seca de la zona norte tropical, de momento aquí tienes más curiosidades sobre Australia que te dejarán con la boca abierta.

¿Te gustaría viajar a Australia? Suscríbete a nuestro Newsletter exclusivo y recibirás información relacionada con cursos, workshops, curiosidades, oportunidades de empleo y ofertas para estudiar en Australia. Let’s Go Australia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s