De Manchester a Melbourne, esta es la aventura de Marta y Carlos

Carlos es chef. Marta estudió psicología pero se dedica al diseño gráfico y audiovisual. Carlos está todo el día investigando en la cocina. Marta se come todos los platos que Carlos cocina. Los dos son de Granada y hasta hace unos días vivían en Manchester, Inglaterra. Ahora han decidido apostar por el más difícil todavía, su triple salto mortal es un año en Australia: Carlos estudiará Commercial Cookery y Marta hará un curso de Interactive Digital Media. Aquí está su historia… ¿Alguien da más?

carlos y marta let's go study australia

¿Cómo fue vuestro momento: “Decidido, nos vamos a Australia?”

Un día, hace un año y medio aproximadamente, Carlos recibió una oferta de trabajo como cocinero desde Australia pero no pudo aceptarla porque no tenía visado. A partir de ahí nos planteamos Australia como una opción para seguir practicando nuestro inglés y alejarnos un poco del “maravilloso” clima inglés. Además, Carlos tenía una amiga (Rocío) que ya había emprendido su viaje hacia Melbourne el año anterior y nos puso en contacto con Let’s Go Study Australia para tramitar todo el visado, los cursos, etc.

¿Qué ciudad habéis escogido?

En principio Marta quería ir a Sydney, pero después vimos que teníamos más contactos en Melbourne y que sería más fácil para empezar. Estuvimos comparando ambas ciudades y finalmente vimos más positivo empezar en Melbourne, tanto porque es una ciudad más barata como por el estilo alternativo de la ciudad y también por que tiene una tradición gastronómica más fuerte.

carlos melbourne let's go study australia

¿Qué habéis hecho vuestros primeros días en Melbourne?

El principio ha sido un poco caótico, principalmente porque ninguno de los dos habíamos viajado antes tantas horas y nos ha costado superar el jet lag. La primera semana nos alojamos en un backpackers y una vez acostumbrados al horario de Melbourne nos hemos puesto manos a la obra con los pisos, para no cansarnos lo hemos compaginado un poco con el turismo, no podíamos estar en una ciudad tan chula y no explorarla… jajaja! También nos fue de mucha ayuda que la gente de Let’s Go Study Australia nos acompañarais a realizar todos los papeleos, cuenta de banco, móvil o el número para trabajar. En Manchester lo hicimos solos y hay una gran diferencia cuando alguien que sabe te ayuda. Ahora ya hemos encontrado piso y la mudanza la hacemos en un par de días, así que ¡todo va viento en popa!

marta let's go study australiaLo mejor de Australia…

Por ahora no hemos tenido tiempo de profundizar pero como primeras impresiones nos quedamos con la simpatía de la gente, en comparación con los ingleses se nota que son mucho más cercanos y bromistas. También el clima, la playa y la oferta gastronómica de la ciudad son cosas que nos han llamado mucho la atención. ¡Ah! Y que hay pingüinos en la playa de la ciudad, jaajaajaa! Esperamos encontrar mucho más cuando exploremos la ciudad y el país entero.

¿Cambiaríais algo?

No, cada ciudad tiene sus cosas positivas y negativas. Por ahora en Melbourne ganan las buenas.

¿Qué esperáis encontrar en Australia?

El principal objetivo es disfrutar este año. Hemos venido a trabajar y estudiar pero no queremos que eso nos impida explorar el país. Nos gustaría ver animales típicos australianos, conocer playas paradisíacas y conocer la cultura. Por ahora no tenemos idea de quedarnos más de un año pero, como todo el mundo dice, quizás dentro de un año no pensaremos lo mismo.

marta melbourne australiaVosotros ya lleváis un tiempo viviendo lejos de casa…

Antes de venir a Melbourne estuvimos viviendo durante dos años y medio en Manchester (Inglaterra). La primera vez que llegamos a Manchester era un frío enero, nevando y con la incertidumbre de una vida nueva. Queríamos trabajar, aprender inglés y conocer un poco otra cultura. En general ha sido una buena experiencia, nos aclimatamos pronto. Carlos llegó a ser segundo jefe de cocina y Marta hizo unas prácticas en diseño gráfico que compaginó con el trabajo en un almacén, ambos aprendimos inglés, lo que nos ha dado confianza para buscar otros retos, como Australia.

¿Qué diferencias estáis notando con respecto a UK?

Hay muchas diferencias, por ejemplo la simpatía de la gente. Luego, como todo el mundo sabe, el clima inglés y en concreto el de Manchester no es muy bueno que digamos, aunque Melbourne está bastante al sur la cantidad de días soleados y no tener que ir con abrigo en primavera es un gran aliciente. Otra gran diferencia es el acento, todo el mundo nos decía que era muy difícil pero nosotros lo hemos visto más fácil. El acento de Manchester es bastante cerrado así que aquí es hasta más fácil. Eso sí, a veces los australianos cogen mucha velocidad hablando y entonces si es un poco más difícil entenderlos.

carlos graffiti let's go australia melbourneUna frase que os motive…

El pensamiento es que para estar en casa siempre habrá tiempo, así que es bueno conocer otros lugares y otras culturas antes de asentarse. Es sano abrir la mente. Por ahora somos “errantes” y lo mejor siempre está por venir.

¿Algo más que añadir?

Muchas gracias a Lets Go Study Australia por ayudarnos a llegar hasta aquí… ¡Más lejos imposible! También queremos animar a más gente a venir, cuando estás en España parece una locura la idea de venir tan lejos, pero solo hace falta planteárselo.

Esta es la historia de Carlos y Marta, si te gustaría vivir una aventura similiar no lo dudes ni un minuto y contacta con Let’s Go Study Australia, te ayudaremos con mucho gusto. Y si quieres recibir la información más completa sobre cursos, ofertas, workshops y oportunidades de empleo en Australia, suscríbete a nuestro newsletter mensual. Let’s Go Australia!

Anuncios

4 comentarios en “De Manchester a Melbourne, esta es la aventura de Marta y Carlos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s