Cris: «Quiero viajar por Australia hasta que el cuerpo aguante»

Cris(tina) nació en Elx y a los cuatro años se trasladó a un pueblo de Barcelona llamado Sant Esteve Sesrovires. Gracias a una beca Erasmus estudió en Turín (Italia) y ahora que ha completado su grado de Educación Infantil se ha propuesto seguir conociendo mundo. Hablamos con Cris recién llegada a Melbourne y descubrimos una chica alegre, curiosa y con muchas ganas de vivir experiencias nuevas. Durante los próximos meses estudiará inglés y se preparará para sacar una notaza en el IELTS. Esta es la historia de su aventura down under.

Cris-botanical

¿Cómo fue tu momento: “Decidido, me voy a Australia»?
Mi amiga Laura decidió irse a Australia hace un tiempo. Dos semanas antes de que partiera hacia Melbourne estaba con ella en el sofá de mi casa hablando sobre mis opciones de futuro, entonces me dijo: «¿Y si te vienes a Melbourne conmigo?». No tardé ni un segundo en responder: SIIIIIIII!!! Esa misma semana envié un mensaje a Let’s Go Study Australia y empecé a planificarlo todo.

Cristina-Navarro-Melbourne-Let's-Go-Australia-S

¿Qué ciudad has escogido?
Tenía claro que después de acabar la carrera me iría a cualquier país de habla inglesa, exactamente no sabía dónde pero sinceramente no me daba ningún miedo irme a la otra punta del mundo. Finalmente me decidí por Australia y Melbourne, especialmente porque Laura está viviendo en esta ciudad desde hace ya 7 meses… y no me equivoqué. Me encanta Melbourne, la verdad, me recuerda bastante a Barcelona. Casi me siento como en casa!

¿Qué has hecho tus primeros días en Melbourne?
Mi amiga comparte casa con un australiano así que lo he tenido fácil durante los primeros días y me he hospedado con ellos. Estos días he estado adaptándome al nuevo horario, cosa que me ha costado bastante. Dormía y me despertaba a deshora. De lo primero que hice fue ir a Let’s Go Study Australia para terminar todo el papeleo, Melanie me ayudó con la nueva línea de móvil y la cuenta bancaria australiana. Cuando terminé con esto me fui con Juanma a dar una vuelta por la ciudad. Después estuve paseado por el centro y vi alguna de las calles más emblemáticas. Con lo poco que llevo en Melbourne ya he podido conocer gente de diferentes nacionalidades… Es curioso encontrarse a tanta gente y con objetivos tan diversos.

Lo mejor de Australia…
Llevo muy poquito tiempo en la ciudad pero puedo afirmar que la gente siempre está dispuesta a ayudar, son muy amables. Tengo muchísimas ganas de visitar sus playas porque me han dicho que son impresionantes. Por otro lado decir que, al igual que Barcelona, Melbourne es una ciudad multicultural en la que puedes encontrar a gente de diferentes países y con diversas culturas, para mi eso es un gran punto a favor. Me encanta conocer a gente que me pueda aportar cosas nuevas y creo que he hecho una buena elección.

Cris-Navarro-Graffiti let's go australia

¿Cambiarías alguna cosa?
El tiempo en Melbourne está un poco loco. Un día te despiertas con el cielo cubierto de nubes y a medida que avanza el día tanto puede salir el sol como caerte un chaparrón. Así que debes ir preparado, chaqueta y paraguas en mano ya que nunca sabes cómo acabará el día. Me vine de pasar el verano en Elche a 35º a aparecer en Melbourne a 10º así que imagínate… El viento aquí es el pan de cada día en los días de invierno, un viento muy frío. Por ahora es lo único que cambiaria de esta ciudad.

¿Qué esperas encontrar en Australia? 
Mi objetivo principal es aprender el idioma. Tengo un nivel bajo de inglés y sabía que si no salía de España y me sentía obligada a hablar este idioma, me iba a quedar con ese nivel. Espero en estos 8 meses de curso avanzar y aprender mucho. También estoy buscando trabajo para incrementar la posibilidad de aprender inglés. Si a todo esto le sumas el ir conociendo a gente de habla inglesa e ir practicándolo cada vez más, tienes asegurado el progreso. Por otro lado también me gustaría trabajar para poder viajar cuanto más mejor. Poder mantenerme y conseguir ahorrar para visitar otras ciudades, otros pueblos, otros lugares del país. Ese es otro de mis principales objetivos. Y si en todos estos meses mi nivel de inglés no ha mejorado tanto como tenía pensado, alargaré la visa hasta que consiga mi objetivo. No he venido con el pensamiento cerrado de quedarme los meses que marca mi visa, estoy dispuesta a vivir todo lo que se me presente y sé muy bien que nunca se sabe lo que te depara la vida.

Cris Navarro Melbourne Sushi Let's Go Study Australia

Una frase que te motive…
“Yo exijo. Exijo viajar hasta que el cuerpo aguante. Cada rincón del planeta esconde algo o alguien que tiene algo que enseñarme. Cada kilometro recorrido es otra lección de la que aprender” – Risto Mejide. Creo que esto define a la perfección esta nueva etapa de mi vida y me define a mi como persona. Pero lo que de verdad me anima es mi familia, me gustaría darles las gracias porque sin su apoyo y entrega no estaría aquí ni hubiera llegado tan lejos.

cristina melbourne beer

La historia de Cris en Australia no ha hecho más que empezar, pronto nos explicará las sorpresas que le está deparando su aventura en Melbourne. Mientras, haz clic aquí si quieres conocer las experiencias de otros estudiantes o suscríbete a nuestro Newsletter exclusivo y recibirás información relacionada con cursos, workshops, curiosidades, oportunidades de empleo y ofertas para estudiar en Australia. ¡Nos vemos en Australia!

Deja un comentario