Iñaki: “Venir a Australia es la mejor decisión de mi vida”

Iñaki es un viajero empedernido. Recorrió los siete mares hasta que llegó a Australia, entonces descubrió que había encontrado su lugar en el mundo. Ya han pasado veinte años desde entonces y durante estas dos décadas ha vivido las experiencias más extraordinarias que se puedan imaginar. Hoy Iñaki nos cuenta su historia en Australia y nos da algunos consejos para aprovechar al máximo la experiencia.

iñaki byron bay australia ¿Cómo fue tu momento: “Decidido, me voy a Australia?”
Cuando tenía 24 años Pamplona se me quedó pequeña y decidí irme a conocer mundo. Estaba ávido de nuevas experiencias, quería aprender inglés y conocer culturas distintas. Siempre he sido un enamorado de las playas y en un momento dado decidí venir a Australia. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

La verdad es que no te ha ido mal. Llegaste hace 20 años con lo justo y conseguiste hacer realidad tu sueño…
Llegué con un billete de ida y 200.000 pesetas en el bolsillo. Empecé en Melbourne fregando platos ya que mi inglés era pésimo, lo disfruté mucho porque sabía que el siguiente trabajo iba a ser mejor. De ahí me fui a Sydney y trabajé en un café, restaurantes, haciendo encuestas, marketing… un poco de todo. Sydney me enamoró y pude cumplir uno de mis sueños, hacerme instructor de buceo y abrir mi propia escuela de buceo en Bondi Beach. Me podeis ver en mi aparición en el programa de televisión Españoles en el Mundo, fuimos a ver el temido y admirado tiburón blanco!

Y ahora vives en Byron Bay, un pueblo famoso por el buceo, el surf y las comunidades hippies. Cuéntanos cómo es el lugar.
Esto es lo más cercano al paraíso que he conocido nunca. Playas salvajes, selva tropical, un clima muy benigno y la cuna del movimiento hippy en los años sesenta. Aquí vienen muchos músicos, hay gran variedad de festivales y la gente transmite muy buen rollo. Es un lugar con una energía femenina muy potente. Además es la meca para los surfers ya que tiene unas olas muy buenas y es uno de los mejores lugares de Australia para bucear porque aquí conviven peces tropicales y peces de aguas frías. Nosotros buceamos en la isla de Julian Rocks, donde se pueden ver tortugas, tiburones, rayas, mantas, meros gigantes… es espectacular! Si viajas por la costa este, es un lugar para quedarse varios dias.

En los 20 años que llevas en Australia has viajado por todo el país e incluso has tenido ocasión de vivir en una comunidad aborigen. ¿Cómo fue aquella experiencia?
Hace cuatro años vendí mi negocio en Sydney y me dediqué a recorrer Australia con la furgoneta del business. Era mi gran sueño después de vivir tanto tiempo aquí y conocer tantos backpackers viajeros. Me llevó dos años recorrer la isla, es inmensa. En Western Australia tuve la oportunidad de vivir en una comunidad aborigen, fue algo muy especial y que me marcó para siempre. Yo enseñaba a los niños a hacer snorkeling y a los adultos la pesca submarina, ellos me enseñaron a pescar tiburones con un hilo y anzuelo o a hacer trampas para cazar canguros. Los aborígenes son los seres mas bondadosos que he conocido nunca… y a los que mejor he entendido en inglés de todos los australianos!

iñaki aboriginal let's go australia Hay muchos estudiantes españoles que se plantean vivir la aventura australiana. ¿Crees que puede ser una buena experiencia para ellos?
Venir a Australia es una idea brillante. El país tiene un gran abanico de posiblidades para todo el mundo. Hay trabajo, los australianos son muy campechanos y afables, aquí hay gente de todas partes del mundo y muchos hablan un inglés terrible, asi que los estudiantes nunca desentonan. Aquí puedes vivir de lujo trabajando 25 horas a la semana, entonces te queda mucho tiempo de ocio. Eso para mi es calidad de vida, tener tiempo para ti y tus aficiones.

Una frase que te motive…
Lucha por realizar tus sueños, no por lograr un trabajo tedioso y aburrido. Viaja, viaja y viaja… esa es la adicción mas sana!!

iñaki let's go australia¿Qué te ha parecido la hisitoria de Iñaki? Si quieres bucear o hacer snorkeling en Byron Bay, te recomendamos que contactes con él en su página de Facebook o le llames al 0451 028 963. Y si quieres conocer la experiencia de los estudiantes que han venido a Australia con Let’s Go Study Australia, aquí encontrarás varias entrevistas. No dudes en contactar con nosotros si te estás planteando dar el gran salto y vivir la aventura de tu vida, te ayudaremos con mucho gusto. Let’s Go Australia!

Anuncios

2 comentarios sobre “Iñaki: “Venir a Australia es la mejor decisión de mi vida””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s