Descubriendo Melbourne: Fitzroy

La esencia del Melbourne alternativo se concentra en Fitzroy, la meca de todo lo cool y lo bohemio. El barrio acoge cada año decenas y decenas de actividades del Melbourne Fringe Festival, uno de los festivales más originales y provocadores del mundo. Además tiene una de las calles más activas (y atractivas) de la ciudad: Brunswick St. Muy cerca está la vecina Johnston St, conocida también por ser la calle ‘española’ de Melbourne y por sus tiendas vintage y de arquelogía industrial. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo provecho a Fitzroy.

la foto 2

la foto 3

la foto 5

la foto 4

Bien temprano y café en mano, ve a darte una vuelta por el Rose Street Artists Market en Rose St. Es un pequeño mercado digno de amar, te sorprenderá el enorme talento de los artistas locales.

la foto 4

la foto 4
Otra cosa que vale la pena ver si estás por la zona es el Rose Parking, un aparcamiento que cerró un acuerdo con los artistas urbanos de la ciudad y tiene todas sus paredes rebosantes de obras de arte de los grandes del gremio. También puedes visitar los cafés que hay en la zona… incluso descurbirás algún que otro tostadero de café artesanal.

la foto 2
la foto 1

la foto 2

Después de eso aprovecha para perderte por las calles más coloridas del barrio. Deja que tus pies te lleven por las laneways ocultas, encontrarás bares secretos y murales de 6 metros escondidos entre casitas de ladrillos.

la foto 5

la foto 4

Y sin que te des cuenta se hará la hora de comer. Entonces una opción excelente es el Vegie Bar, un local de comida vegetariana que siempre estará de moda porque cumple la regla de las tres Bs: bueno, bonito y barato. Justo enfrente hay otro lugar muy recomendable, el Bimbo Deluxe, entre semana a mediodía las pizzas valen cuatro dólares y además podrás tomarte una copa o bailar. Te recomendamos que recorras todas las salas del local y subas a la terraza, ¡te gustará!

jj
Y después de comer sano… un donut recién hecho! En Big Lou’s encontrarás unos de los mejores de todo Melbourne. Los van sacando recién hechos en tandas de 20-30 minutos y vuelan en menos de 3. ¡Hay que estar atento!

la foto 1

Llega la hora de hacer un poco de shopping entre librerías, record stores, ropa de segunda mano, diseño, carteles antiguos… Si bajas hacia Gertrude street econtrarás mil y una tiendas maravillosas. A mitad camino haz una parada para tomar un cocktail en uno de los locales más de moda de la ciudad, el Naked for Satan. La terraza es un must y te permitirá descubrir unas vistas espectaculares de Melbourne. Si lo tuyo son las cervezas no debes perderte Little Creatures por nada del mundo. Luego continua hasta llegar a Rose Chong, un tienda de disfraces digna de visitar.

la foto 2

la foto 5

la foto 4

Y no pienses que esto es todo. Los alrededores de Brunswick St y Gertrude St están llenos de pequeños tesoros que bien vale la pena encontrar. Puedes dedicar días y días… Cada vez que vayas al barrio descubrirás nuevas tiendas, cafés y salas de conciertos.

Un plan 100% Melboureño que puedes completar con una visita al maravilloso convento de Abbotsford, está cerca de Fitzroy y te sorprenderá muchísimo!

la foto 1

la foto 5

la foto 3

¿Te gustaría visitar Fitzroy? ¿Te apetece vivir una aventura en Australia? Contacta con nosotros y te contaremos cómo puedes venir a estudiar y trabajar. Let’s Go Australia!

Anuncios

2 comentarios sobre “Descubriendo Melbourne: Fitzroy”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s