Descubriendo Ballarat, la ciudad del oro

La capital de la fiebre del oro… La casa de Patrick el wombat… La ciudad de las Meigas… Pocos lugares de Australia ofrecen tantas curiosidades como Ballarat. En seguida te las contamos todas pero antes conviene recordar una fecha: 18 de agosto de 1851. Ese día los nuevos pobladores europeos de Australia encontraron grandes cantidades de oro en un lugar llamado Poverty Point, a partir de ahí se desarrolló la ciudad de Ballarat y de pronto toda la región se convirtió en uno de los lugares más ricos el mundo.

Ballarat Let's Go AustraliaBallarat está a 120 quilómetros de Melbourne y es un lugar perfecto para un daytrip o fin de semana de relax. Aquí tienes las actividades más interesantes.

Visita una antigua mina de oro. Sovereign Hill es algo así como la combinación de un museo, una comuna de artesanos y un parque temático. Se trata de la reproducción, piedra a piedra, del Ballarat de la fibre del oro. Recorrer sus calles es sumergirte en un ambiente que nos recuerda al lejano oeste americano de las películas. Allí verás un enorme lingote de oro valorado en 100.000 dólares, visitarás las galerías de una antigua mina, escribirás con una pluma de tinta y descubrirás cómo se construían los coches de caballos… Y eso es lo mejor. Porque en Sovereign Hill no hay figurantes, en cada taller hay artesanos de verdad que trabajan el metal, la madera o la cera como se hacía en el siglo XIX. Un lugar muy especial. La experiencia se completa con una visita al Gold Museum.

Sovereign Hill Ballarat Let's Go Ausraliamusicians sovereign hills australiasovereign hill ballarat australiagold rush in ballarat

Pégate un homenaje en Café Meigas. Si echas de menos los calamares, el lacón, las albóndigas, los choricitos a la sidra o las patatas bravas, por fin has encontrado tu lugar. En Ballarat está uno de los mejores restaurantes de comida tradicional española de Australia, el Café Meigas. Aquí podrás beberte una Mahou con un serranito. El alma del Café Meigas es José, un gallego de nacimiento que ha recorrido medio mundo y que está empeñado en difundir los sabores más tradicionales de la gastronomía española. Y lo está logrando. En Zomato, el Tripadvisor de los australianos, el Café Meigas tiene un 4.9 sobre 5. Casi nada!

José Café Meigas BallaratCafé Meigas Ballarat Let's Go Study AustraliaMeigas Ballarat Australia

Saluda a Patrick el wombat. ¿Un wombat con 40.000 seguidores en Facebook y perfil en Tinder? En Australia todo es posible. Patrick el wombat es una celebridad, hace unas semanas cumplió 30 años y la fiesta fue un acontecimiento seguido por medios de comunicación de todo el país. Patrick vive en el Ballarat Wildlife Park, otro lugar que merece una visita. Si quieres hacerte una idea de lo que te espera, echa un vistazo al Facebook de Patrick.

Photo by Ballarat Wildlife Park
Photo by Ballarat Wildlife Park

Haz noche en Galwiji Homestead. ¿Cómo es la vida en una granja australiana? Aprovecha que estás en el campo y descúbrelo. Galwiji Homestead es lo que conocemos como un alojamiento rural… a la australiana. La casa tiene sala de juegos, cocina, chimenea, lavandería y enormes extensiones de naturaleza para hacer bush walking o mountain biking. Y animales, claro. Es un lugar perfecto para ir con los amigos porque en la casa caben hasta 12 personas. Los usuarios de Tripadvisor le dan cinco estrellas como cinco soles. Echa un vistazo al video y te harás una idea.

Escápate a los Grampians. Ballarat está al final de la Great Dividing Range, la mayor cordillera de Australia y una de la más largas del mundo. A una hora y media en coche de la ciudad están los montes Grampians, uno de los lugares más bellos del estado de Victoria. Si te gusta caminar por la montaña, acampar, ver decenas y decenas de canguros en libertad, escalar o disfrutar de paisajes que se pierden en el horizonte, entonces disfrutarás en los Grampians. Es un buen lugar para pasar un fin de semana largo.

Grampians AustraliaCanguros en Halls GapAquí tienes otros buenos planes en Ballarat según Tripadvisor. Y si prefieres algo más urbano, echa un vistazo a los mejores planes en Fitzroy, el barrio canalla de Melbourne.

Para más información sobre Australia, cursos y otras oportunidades, contacta con nosotros. Let’s Go Australia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s